Dominique Ansel sorprende con Pop It!

Dominique Ansel es el pastelero francés que hace un año creó el «cronut» (mitad croissant y mitad donut) y con el que consiguió que su obrador tuviera colas de varias horas para probar el pastelito en cuestión.

dominique-ansel-nueva-york-creador-cronut-copyright-nypost
Foto extraída de New York Post

Generó tal furor en el Soho de Nueva York que traspasó el Atlántico hasta llegar a Europa.

No había pastelería que se preciara que no anunciara a bombo y platillo la llegada de la novedad en sus vitrinas ocupando las baldas superiores y, por supuesto, no había blogger que no tuviera la receta en su plataforma ni televisión que no se hiciera eco de tal «dulce proeza».

Su tarjeta de presentación al resto del mundo, lo hizo con el «CRONUT» pero hace tres días, ha vuelto a ser noticia en Nueva York por su nueva creación: POP IT!

¿Qué es «Pop It!»?

«Pop It!» es una mezcla de varios sabores y texturas en forma de helado que entre sus ingredientes se encuentran Root Beer (un refresco muy querido entre los americanos que sabe a rayos y centellas), helado de stracciatella, mascarpone semifrío, cerezas maceradas, besos de merengue y malvaviscos tostados con miel.

Su packaging es obra de la diseñadora de moda Lisa Perry  un guiño al arte pop que evoca a las conocidas latas de sopa de Campbell de Andy Warhol.

Foto de Dominique Ansel Bakery
Foto de Dominique Ansel Bakery

El interior de la lata está cubierta de chocolate y es una ración para dos personas.

Precio: 15 dólares (11,18 euros).

Venta solidaria de Dominique Ansel

El Pop it, de momento no forma parte de las especialidades que puedes encontrar en la carta de Dominique Ansel Bakery ya que su elaboración fue para ayudar a una entidad benéfica.

Para ello y sólo durante un día (2 de Agosto) pusieron a la venta 500 unidades en un camión de helados (creamtruck) que fue situado delante de la tienda que la diseñadora Lisa Perry tiene el East Hampton de Nueva York.

creamtruck-pop-it-dominique-ansel-lisa-perry-copyright

El 20% de los ingresos fueron donados a City Harvest, una organización benéfica neoyorquina dedicada al «rescate» de comida en restaurantes, tiendas de alimentación y granjas con los que alimentan a personas neoyorquinas sin recursos.

¿Veremos réplicas de Pop It?

Fuente de información: New York Post

Más reseñas de Silvia Franconetti
xdF Restaurant en Tarragona
xdF, Xamfrà del Forum (con vistas a uno de los restos que...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.