En la despensa: Mandarina

mandarinas

La mandarina es una de las frutas que más consumimos cuando están de temporada. Se trata del cítrico que más se parece a la naranja siendo fuente de energía y vitamina C que acapara los puestos de fruta en todos los mercados.

Fruto del mandarino cuyo origen se sitúa en Indochina y China, desde donde los movimientos migratorios hicieron que esta fruta pasara a Europa, ya era famoso su dulce sabor en los mercados de la India.

Lo más normal es comerla como postre, pero la mandarina es muy versátil en la cocina e ingrediente principal en ensaladas o secundario en muchas recetas de repostería en el que adorna tartas y pasteles.

Sea cual sea la forma que elijas para tomarla, sus beneficios se mantienen intactos.

PROPIEDADES DE LAS MANDARINAS

De todos es conocido que tiene altos contenidos de vitamina C, ácido fólico y de provitamina y que si las consumes, favorece el buen estado de la visión, la piel, el cabello, las mucosas y los huesos. 

Tiene propiedades antioxidantes, y mejoran el tránsito intestinal gracias a la cantidad de fibra que contiene la capa blanca que se sitúa entre la pulpa y la cáscara.

mandarina

Aporta menos cantidad de azúcares que otras frutas similares y por lo tanto, menos calorías, y contiene ácido cítrico, potasio, magnesio y ciertas vitaminas del grupo B y minerales como el calcio.

CÓMO ESCOGER LAS MEJORES MANDARINAS

Elegir las mandarinas de mejor calidad no siempre es tarea fácil, pero se pueden tener en cuenta algunos consejos que ayudan a identificar las piezas con más zumo o las que serán más dulces:

  • Escoge las que tengan mayor peso con respecto a su tamaño (seguramente estarán llenas de jugo)
  • Observa su piel, la de mayor calidad son las que tienen la piel blanda (no arrugada)
  • Y para el sabor, cuanto más dulce e intenso sea el olor de la cáscara, más madura estará la fruta y mejor calidad tendrá
mandarinas

VARIEDADES DE MANDARINAS

Clementinas: Con un color intenso, fáciles de pelar y las mejores en sabor

Satsuma: Originaria de Japón, exquisito aroma, color amarillo anaranjado o naranja asalmonado. Su corteza es gruesa y rugosa, la pulpa tiene una menor calidad gustativa y se puede encontrar a partir del mes de Septiembre.

Clemenvilla: Su corteza es de un color más rojizo, tienen más zumo y es de mayor tamaño respecto al resto de variedades.

Más reseñas de Silvia Franconetti
FEREVIN 2014
La Feria Requenense del Vino (FEREVIN) es una de las muestras monográficas...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.