Nos conocimos hace escasamente un mes en una feria de alimentación: Barcelona Degusta. El stand estaba muy bien ambientado con un gran zueco holandés y varias fotografías de típicas casas holandesas que recuerdo haber visto en Amsterdam, justo al lado del río y que fue el objetivo de cualquier cámara, como la mía.
La persona que lideraba el stand, Alfonso Peña (Delegado de la zona de Cataluña y Baleares) nos atendió muy bien e hizo su trabajo de comercial a la perfección, pues de las tres que íbamos, todas compramos dos cuñas del queso, la verdad es que se vende solo porque está buenísimo.
Compramos Old Amsterdam y lo probamos
en cuestión es un gouda viejo excelentemente madurado, muy aromático y de abundantes matices. Su sabor es muy intenso y en boca resulta exquisito, teniendo la sensación de masticar unos pequeños cristalitos que lo hacen crujiente. Yo le he encontrado un toque ahumado.
Ha ganado durante varios años consecutivos el Premio Sabor del Año (2010 y 2011), un prestigioso galardón nacional que se otorga a productos alimenticios con un sabor único. En su haber tiene otros que podrás ver en su página web.
Lo he encontrado en Mercadona en la sección de quesos en cuñas de 250 gr. (3,39 €) que me ha parecido muy buen precio ya que en otras superficies lo he visto entre 4-4,50 €.
Lo puedes maridar tanto con vino blanco como con tinto, incluso con un cava o incluso con una cerveza, aunque al final se trata de que encuentres la bebida con la que te sientas mejor.