Si te gustan los mercados de abastos de toda la vida como a mi, no debes perderte visitar el Mercado del Olivar en Palma de Mallorca. Es el principal de la isla y está situado en la zona más comercial de Palma, su nombre se lo debe a la plaza donde está ubicado.
Lo conocí el pasado mes de Octubre, cuando me invitaron a participar del blog trip a Mallorca dentro del evento #venyllevateelmomento y fue una de nuestras paradas obligatorias para degustar sushi y ostras.
Mientras todos seguían a nuestros guías en una carrera maratoniana para llegar a nuestro destino, yo me lo tomé con más calma para hacer algunas fotos y mirar absorta las paradas de la primera planta de este gran mercado.
EL MERCADO DEL OLIVAR
Fue construido en el año 1951 y posteriormente se reformó en 1997 y 2003. Cuenta con más de un centenar de paradas, siendo su especialidad las de pescado fresco, con más de una treintena.
La venta de alimentos frescos y de temporada, productos típicos de Mallorca, así como productos de proximidad, cocina japonesa y la degustación de unas ricas y excelentes ostras con cava, son algunos de los atractivos de este peculiar mercado.
Frutas, verduras y hortalizas forman el gran abanico del Mercado del Olivar. Gente muy amable contestaron a cada una de las preguntas que les hice.
También habitan en el mercado una biblioteca, ludoteca y parking.
Mercado del Olivar (Plaza del Olivar, 4)
Abierto de lunes a sábado de 7 a 14,30 horas y viernes hasta las 20 horas