Premios Espiga Quesos DOP 2023: ganadores

Si te gusta el queso como a mi, te va a encantar saber quién han sido los ganadores de los Premios Espiga Quesos DOP 2023 en la que se reconoce la calidad de la DOP Queso de la Serena.

Hace unos meses que compré el queso de Oro Noble a través de la tienda online y me ha emocionado saber que le han otorgado uno de los premios. Este tipo de concursos te da la oportunidad de conocer otras queserías de la zona y probar quesos excepcionales.

La entrega de premios se celebró en la Finca El Toril de Caja Rural de Extremadura (El Carrascalejo) y estaba dividida en tres categorías: Torta del Casar, Queso de La Serena y Queso Ibores y en cada una de ellas se han concedido los galardones Espiga Oro, Plata y Bronce.

GANADORES DE LOS PREMIOS ESPIGA QUESOS DOP 2023

En primer lugar, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera (COVICA) que comercializa la DOP Queso de La Serena con la marca Oro Noble, se ha alzado con el premio Espiga Oro. Te lo recomiendo, te hablaré de él, dentro de nada.

Premios Espiga Quesos DOP 2023

En segundo lugar, la Espiga de Plata ha ido para el queso Extremme 10 de Arteserena, una quesería artesanal del municipio pacense de Campanario.

Y por último, el queso Cancho Roano de la Quesería Tierra de Barros ha conseguido la Espiga Bronce.

Premios Espiga Quesos DOP 2023

SOBRE LOS QUESOS DOP 2023

Se han presentado trece queserías que optaban a ocupar los tres primeros puestos organizado por la Caja Rural de Extremadura cuyo objetivo es impulsar el reconocimiento y la excelencia de los quesos de la región con Denominación de Origen Protegida (DOP).

Estos quesos son muy preciados tanto a nivel nacional como internacional y han conseguido ganar una reputación indiscutible por su excepcional calidad y su inconfundible sabor.

Los Premios Espiga Quesos DOP destacan el compromiso de la Caja Rural de Extremadura con la promoción de productos locales de alta calidad, impulsando el crecimiento y la visibilidad de la industria quesera regional, además que subraya la rica tradición quesera de la región.

SOBRE EL CONSEJO REGULADOR DOP QUESO DE LA SERENA

Es la entidad que regula los quesos elaborados exclusivamente con leche de oveja merina procedente de ganaderías inscritas en la DOP, que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Pliego de Condiciones.

Revisa lo que compras, los quesos certificados del Consejo Regulador DOP Queso de la Serena siempre llevarán una contraetiqueta numerada.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Grosso Napoletano Paseo de la Habana
Grosso Napoletano tras haber inaugurado su cuarto local durante el último trimestre...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.