Al·lora Gelatería en Vilanova i la Geltrú

Al·lora Gelateria

Descubrimos la tradición artesanal de los helados italianos en Al·lora Gelatería.

Lo que más me gusta de descubrir lugares con cosas ricas, es la gente que hay detrás. No siempre coincide ese binomio que lo hace perfecto, pero cuando sí lo hace, disfruto la ocasión para que cuando lo pruebes, tu experiencia sea tan agradable como fue la mía. Y este es el caso de Al·lora Gelatteria en Vilanova y la Geltrú (Barcelona).

No sé tú, pero en mi casa solemos comer helado todo el año. Evidentemente como no tenemos ninguna heladería cerca que esté abierta también en invierno, tenemos que tirar de helado industrial y alguna vez, incluso hacerlo casero pero nos lamentamos no tener un local cerca para poder tomar un buen helado artesano.

EL LOCAL

Al·lora Gelateria está situada en el corazón del casco antiguo de Vilanova, una calle peatonal repleta de comercios que le debe su nombre a la Ermita de Sant Sebastià que esconde una capilla preciosa en medio de la calle.

Lo regenta una joven pareja, Sofía (Correggio, Emilia Romagna, provincia de Bolonia) y Julián (Vilanova, provincia de Barcelona) que se conoció en un vuelo a Lisboa.

El destino fue tan caprichoso que coincidieron en el transfer, en el hotel y en las excursiones, así que evidentemente, acabaron su estancia juntos e iniciaron una vida personal y un negocio a medias en el que se han formado con los mejores Maestros Heladeros para ofrecerte un buen producto.

LOS HELADOS DE AL·LORA GELATERIA

Al·lora Gelatteria es el lugar perfecto para disfrutar de un buen helado 100% artesanal, sin conservantes ni colorantes, elaborado a diario con leche fresca y productos de alta calidad.

En su carta encuentras helados veganos, sin gluten y sin azúcar para que todos puedan disfrutar de igual manera. En formato de conos y tarrinas. Precios muy buenos para estar en el centro de la ciudad.

Si no lo tienes claro entre las 16 opciones que puedes ver en la vitrina y que van variando, Sofía te ofrece probar con una cucharita de madera el que quieras para luego decantarte por el que te guste más.

El local da rienda suelta a su creatividad con sabores tradicionales y otros más rompedores como el Tríptico que te defino un poco más abajo.

Al·lora gelateria

QUÉ TIENES QUE PROBAR

Mi recomendación es probar uno diferente cada vez que vayas pero no puedes perderte el de Pistacho, el típico helado que encuentras en todas las heladerías de Italia que es una auténtica locura; el Tríptico un chocolate blanco con una golosa de pistacchio y crumble al cacao que está para morirse.

Al·lora gelateria

Al·lora gelateria

No puedes irte sin probar la Picarona, un brioche tierno elaborado por la panadería artesanal Quim Pa (Plaça dels Cotxes, 6 de Vilanova) que rellenan de tus dos helados favoritos y lo sellan caliente para que disfrutes de un sabor indescriptible. La mezcla en boca no resulta nada pesada. Provéete de algunas servilletas.

Al·lora gelateria

Si te gusta el café, prueba su Affogato, un típico café italiano que coronan con una bola de helado.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE AL·LORA GELATERIA

Lo mejor es saber que va a estar abierta también en invierno y eso para alguien que disfruta de un buen helado, es música celestial.

❤ Si vas, recomiéndanos. Así es como funcionamos y además de poner en valor, lo que hacemos, nos alegrarás el día. Etiquétanos en redes sociales y compartiremos tu experiencia.
💬 Dinos qué te parece.
📥 Guarda en la colección de locales molones.
🚀 Comparte con tus amigos

🚩 AL.LORA GELATERIA
📍 Almirall de Colom, 2 ~ Vilanova i la Geltrú
📅 de lunes a viernes
⏰ de 15 a 21 horas
📅 Sábados de 12:30 a 21 horas
📅 Domingos de 12:30 a 20 horas
Se elaboran a diario y se llenan las cubetas cada día. Nunca utilizan helado del día anterior
🍦 No te pierdas su helado Tríptico, Pistacho o el de crema catalana
💚 Helados veganos
⛔️ Helados sin gluten

Más reseñas de Silvia Franconetti
Aceitera de maceración: Albahaca, romero y ajo
Hace un par de semanas con los puntos que nos daban en...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.