Mucca da latte Puro Gelato es uno de los últimos proyectos heladeros de los chicos de Mr Polo Cambrils que abrieron este nuevo local a principios de la temporada estival.
Aitor y Paula, socios y amigos, además abrieron una Yogurtería en Semana Santa con el que junto a Mr. Polo y Mucca da Latte completan la oferta gastronómica en Cambrils.
EL LOCAL DE MUCCA DA LATTE
Mucca da latte (vaca lechera en italiano) ocupa un local en pleno Paseo Miramar, abierto por calles paralelas, espacio que comparte con la Yogurtería.
Dispone de obrador artesanal a la vista donde Aitor elabora a diario los helados que puedes degustar allí mismo, en su terraza o comerlo por la calle.
Su servicio es self service previo pago y se centra principalmente en la elaboración y venta del helado, aunque también disponen de refrescos, cócteles y cafés para ampliar la variada carta solicitada por sus clientes.
LOS GELATOS DE MUCA DA LATTE
Hablando un día con Aitor, me dijo que cuando estuvieron en Italia aprendiendo durante la temporada de invierno a elaborar helado, se identificaba una buena heladería por su sabor a pistacho. Es el más consumido en el país de la bota. Y ellos lo bordan.
Pero Mucca da Latte no hace helado, sino gelato que parece que es lo mismo en italiano pero está bien diferenciado. Ambos son postres helados muy populares: el primero es más aireado y tiene un mayor contenido de grasa, sin embargo el gelato es más suave (como si fuera una mousse) y lleno de sabor. Ambos contienen mucho azúcar, pero el helado se hace tradicionalmente con mucha menos grasa.
Los helados en Mucca da Latte no están a la vista, los tienen guardados en cajones metálicos refrigerados independientes que sólo destapan cuando pides tu cucurucho o tarrina. De esa manera, no solo se conservan mejor, sino que evitan el cambio de temperatura que afectaría a su cremosidad.
Al igual que tienen en Mr. Polo, hay opciones de gelatos sin azúcar y veganos. Entre sus sabores encuentras el de café, coco, pistacho, dulce de leche, limón, tarta de queso, turrón de Jijona, fresa del Maresme, Kinder bueno,
Tienes tres tamaños a elegir: pequeña (2,80 euros); mediana (3,80 euros) y grande (5,20 euros). La galleta del cucurucho que traen desde Bélgica es de muy buena calidad, si quieres probarla, te la recomiendo.
MÁS INFORMACIÓN DE MUCCA DA LATTE
Dirección: Paseo Miramar, 36 – Cambrils (Tarragona)
Horario: de lunes a jueves 15 a 21 horas // Viernes y sábado de 14 a 00,30 horas // Domingo de 13 a 22 h.
Redes sociales: Instagram