Mucca da latte Cambrils: Puro Gelato

Mucca da Latte

Mucca da latte Puro Gelato es uno de los últimos proyectos heladeros de los chicos de Mr Polo Cambrils que abrieron este nuevo local a principios de la temporada estival.

Aitor y Paula, socios y amigos, además abrieron una Yogurtería en Semana Santa con el que junto a Mr. Polo y Mucca da Latte completan la oferta gastronómica en Cambrils.

EL LOCAL DE MUCCA DA LATTE

Mucca da latte (vaca lechera en italiano) ocupa un local en pleno Paseo Miramar, abierto por calles paralelas, espacio que comparte con la Yogurtería.

Dispone de obrador artesanal a la vista donde Aitor elabora a diario los helados que puedes degustar allí mismo, en su terraza o comerlo por la calle.

Su servicio es self service previo pago y se centra principalmente en la elaboración y venta del helado, aunque también disponen de refrescos, cócteles y cafés para ampliar la variada carta solicitada por sus clientes.

LOS GELATOS DE MUCA DA LATTE

Hablando un día con Aitor, me dijo que cuando estuvieron en Italia aprendiendo durante la temporada de invierno a elaborar helado, se identificaba una buena heladería por su sabor a pistacho. Es el más consumido en el país de la bota. Y ellos lo bordan.

Pero Mucca da Latte no hace helado, sino gelato que parece que es lo mismo en italiano pero está bien diferenciado. Ambos son postres helados muy populares: el primero es más aireado y tiene un mayor contenido de grasa, sin embargo el gelato es más suave (como si fuera una mousse) y lleno de sabor. Ambos contienen mucho azúcar, pero el helado se hace tradicionalmente con mucha menos grasa.

heladeria en cambrils

Los helados en Mucca da Latte no están a la vista, los tienen guardados en cajones metálicos refrigerados independientes que sólo destapan cuando pides tu cucurucho o tarrina. De esa manera, no solo se conservan mejor, sino que evitan el cambio de temperatura que afectaría a su cremosidad.

Al igual que tienen en Mr. Polo, hay opciones de gelatos sin azúcar y veganos. Entre sus sabores encuentras el de café, coco, pistacho, dulce de leche, limón, tarta de queso, turrón de Jijona, fresa del Maresme, Kinder bueno,

Tienes tres tamaños a elegir: pequeña (2,80 euros); mediana (3,80 euros) y grande (5,20 euros). La galleta del cucurucho que traen desde Bélgica es de muy buena calidad, si quieres probarla, te la recomiendo.

MÁS INFORMACIÓN DE MUCCA DA LATTE

Dirección: Paseo Miramar, 36 – Cambrils (Tarragona)
Horario: de lunes a jueves 15 a 21 horas // Viernes y sábado de 14 a 00,30 horas // Domingo de 13 a 22 h.
Redes sociales: Instagram

Más reseñas de Silvia Franconetti
Ensalada de endibias, Mimolette e higos secos
Las endibias nos gustan mucho en casa. Las solemos tomar con una salsa...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.