Arranca Palo Alto Market Barcelona

Palo Alto Market

El próximo 6 de diciembre, en Barcelona, tendrá lugar la inauguración de Palo Alto Market, un nuevo mercado callejero y sofisticado, basado en el concepto del street market popular, pero desarrollado en un formato a medida de una ciudad que se ha destacado en todo el mundo por su creatividad. Una isla urbana con un paisaje espectacular, donde se mezclan talento y sensibilidad para disfrutar con los cinco sentidos.

¿Quién forma Palo Alto?

Palo Alto Market está formado por un pequeño grupo de profesionales vinculados al mundo creativo que se unen a todos aquellos que desean redefinir el mercado de la exhibición, el arte y el comercio.

Buscan recuperar el significado original del mercado, tomar la calle y la iniciativa, aplaudir la investigación radical y el riesgo, restaurar los mejores recuerdos, retar la obsolescencia programada, cultivar y promover el intercambio sostenible, reconquistar espacios vivos, libres e independientes y aprender a disfrutar la alegría de la vida.

Un sueño que cuenta con el espacio y el apoyo de la Fundación Palo Alto.

¿Dónde puedes encontrar Palo Alto Market?

El recinto de Palo Alto es una antigua fábrica situada en el barrio del Poblenou, rehabilitada y reconvertida en estudios y talleres de creadores, diseñadores y artistas. Javier Mariscal, presidente de la Fundación Palo Alto, ha liderado la transformación de esta antigua fábrica en un espacio que reúne estudios y talleres de profesionales creativos.

Hoy, Palo Alto es un referente en Barcelona, donde se fusionan tecnología y creatividad con la herencia del pasado industrial de Poblenou.

Abrir Palo Alto Market al público bajo el formato de mercado pluridisciplinar conecta con el espíritu y los orígenes undergroundde Javier Mariscal. Mezclar talento, ideas y proyectos es lo que él ha hecho siempre en su estudio. Por eso, ha apoyado una idea que encaja perfectamente con los estatutos de la Fundación y con su trayectoria artística.

El mercado es una selección de ideas innovadoras, objetos que vale la pena reciclar o recuperar, proyectos alternativos y pequeñas iniciativas que emocionan al verlas. Un lugar donde se mezclan talento y sensibilidad para disfrutarlo con los cinco sentidos.

palo alto market

Callejero pero sofisticado

En Palo Alto Market se exhibirá y se venderá arte, nuevo diseño, vintagehandmadestreet food, música, espectáculos de calle y muchas cosas más.

La selección de los expositores se realiza atendiendo a criterios de calidad y sintonía con los conceptos y objetivos que definen la identidad del mercado. Una selección hecha con sensibilidad e ilusión, para ofrecer lo mejor a sus visitantes.

La instalación del mercado ocupa las cuatro calles exteriores del recinto (Principal Avenue, Food Street, Central Street y Bugambilia Street) y tres naves interiores (Art Gallery, Espai Black y Espai Blanc), sumando aproximadamente 3.700 m² donde se ubicarán hasta un máximo de 150 expositores.

Recordatorio

  • Inauguración: 6 de diciembre
  • Cuándo estará abierto: El primer fin de semana de cada mes
  • Horario: De 10:00 a 20:00 h
Más reseñas de Silvia Franconetti
La Salseta un Slowfood en Sitges
Dentro del programa #SlowSitges que nos organizaron la última semana del mes...
Ver Más
Join the Conversation

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Baco y Boca

    Después de haberlo suspendido y solo haber podido celebrarse el sábado, esperemos que para la próxima edición de Enero estén todos las licencias al día. Tendremos que esperar a ver que pasa!

    1. Lo he visto esta tarde en La Vanguardia. Me sorprende que el promotor no se informara mejor para abrir un sarao como éste, a pesar de que se celebrara en un recinto privado. Gracias a Eva que me avisó a tiempo, porque en principio nos íbamos el domingo.

      He leído también que hubo tal cantidad de gente que se tuvieron que hacer colas de 45 minutos para poder entrar. A ver qué tal se resuelve!!

      Silvia