Tres mil paellas en Valencia para un nuevo récord Guiness

Última hora: EVENTO CANCELADO POR LA ORGANIZACIÓN POR NO LLEGAR AL NÚMERO DE PARTICIPANTES

Este próximo domingo 2 de Octubre de 2016, en el Paseo de la Alameda de Valencia, Arroz La Fallera y el mundo fallero han convocado un evento gastronómico de Récord Guiness para celebrar la inserción del emoticono de la paella en Whatsapp (#emojipaella).

Para ello, nada más y nada menos que convocar el mayor número de cocineros cocinando al mismo tiempo 3000 paellas y como a nosotras nos gustan mucho estos retos, vamos a estar allí, apoyando la participación de Mamen Juan con su escuela de cocina FlowCooking.

El evento cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Valencia y la Concejalía de Cultura Festiva y es una ocasión histórica en la que los valencianos y todos los que apoyamos la causa, se unirán de nuevo para conseguir entrar en el Libro Guinness de los Récords con la mayor reivindicación gastronómica que se haya hecho nunca sobre el plato más emblemático de la Comunidad Valenciana.

Además de un gran reto gastronómico, el Comboi de Récord será una auténtica fiesta liderada por el mundo fallero y abierta a todos aquellos que quieran participar de este día histórico cocinando una paella: particulares, cocineros, restaurantes, colectivos y asociaciones y demás personas afines al mundo de la paella.

Para todos aquellos que no cocinen y quieran participar de la fiesta, se habilitarán zonas especiales para que pierdan detalle del evento, y en el que contaremos con la animación de Eugeni Alemany.

comboi_mapa_castellano

El cocinero José Andres apoyando desde Estados Unidos

José Andrés, dirigirá de forma virtual desde Washington, el intento de conseguir el nuevo Record Guinness con tres mil personas cocinando una paella al mismo tiempo.

El cocinero español José Andrés que ha sido reconocido por el presidente de Estados Unidos Barack Obama con la Medalla Nacional de Humanidades por introducir ‘nuevos y vibrantes ingredientes’ en su país, apoya la causa a través de la aplicación Periscope (retransmisión en directo) desde su perfil de Twitter, que hará simultáneamente con los participantes del récord de Valencia.

jose-andres-medalla-plata-humanidades
José Andrés con su Medalla Nacional de las Humanidades. GTRESONLINE

Siguiendo los pasos de José Andrés, numerosos cocineros aficionados y profesionales de países como Francia, Italia, Alemania o Puerto Rico, ya han confirmado su presencia virtual al acontecimiento.

Recordatorio

Cuándo: 2 de Octubre
Hora: 15,00
Dónde: Paseo de la Alameda (Valencia)
Más información: Aquí

Más reseñas de Silvia Franconetti
Sushikai Take away Salou
El fin de semana pasado, aprovechamos el fin de semana para ir...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.