Pera Limonera en Valladolid: brunch en iglú

pera limonera en valladolid

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y encontrar cafeterías cuando viajas fuera de tu ciudad a veces es ardua tarea, pero si tienes la fortuna, como ha sido mi caso, de tener una sobrina que es un primor y que quiere sorprender a su tía gastronómica, acabas en Pera Limonera en Valladolid.

EL LOCAL

El local es un chiringuito a orillas del río Pisuerga, zona que se conoce como la Playa de las Moreras, una playa artificial de Valladolid con arena fina que suele estar llena cuando el sol aprieta durante la época estival con opción de darte un chapuzón, aunque me costaría bastante, por no decir mucho meterme en esas aguas.

En la terraza han colocado cinco cúpulas de plástico reforzado de invernadero que tienen en su interior un par de mesas, dotadas de un calefactor para que el ambiente sea cálido y agradable, si vas en época de frío.

Brunch en Valladolid
Pera Limonera en Valladolid

El interior de Pera Limonera es muy agradable con luz natural y plantas artificiales que decoran las mesas. Contrariamente el exterior, queda poco lucido.

EL BRUNCH DE PERA LIMONERA EN VALLADOLID

Es un señor brunch, que cuesta 15 euros por persona con un plus de 5 euros, si lo tomas en el iglú. Si no estás acostumbrada a desayunar fuerte, puede resultar un poco pesado pero vale la pena probarlo.

A elegir entre zumo natural de naranja o Mimosa (zumo con cava), nosotras escogimos la primera opción, viene acompañado de café con leche o cortado.

Pera Limonera en Valladolid

Cesta de pan con dos variedades (bagel y de hogaza), embutido (mortadela y jamón), queso manchego y salmón ahumado. Mini bollería (croissant, magdalena con pepitas de chocolate y napolitana).

Pera Limonera en Valladolid

Huevos Bennedict con salsa bearnesa y con un hilo de vinagre de fresa. Vasitos para untar en el pan con tomate triturado aliñado con sal y aceite, mermelada de melocotón y crema de aguacate.

Bowl con yogur sin azúcar acompañado de trocitos de fresa, piña natural, arándanos, granola con chips de chocolate.

MÁS INFO DE PERA LIMONERA EN VALLADOLID

🚩 PERA LIMONERA
📍 P.º de Marcelino Martín ”El Catarro” (Playa Las Moteras) – Valladolid
☎️ 983 48 40 65
📅 de lunes a viernes de 10 a 12:45 horas — finde y festivos de 9 a 12:45 horas
👉 Brunch, aperitivo, comida y cena

4.6/5 - (20 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.