Dentro del gran evento cultural que tiene inmersa a Tarragona en tiempos pasados hasta llegar al Imperio Romano de hace más de 2000 años, Tarraco Viva, puedes encontrar unas jornadas gastronómicas que te llevan a productos, cocciones, aromas y sabores a través de Tarraco a Taula.
Este año Tarraco a Taula te ofrece 13 establecimientos donde poder probar en formato de plato, ración o cata (Alhambra, Almosta y El Cortijo) e incluso con menú cerrado que no incluye vino o refresco sino solo agua por 25 euros (Ares, Cócvla, El Llagut, El 5 Sentits, Entrecopes, Palau del Baró, Sadoll y Txas3verd) y 35 euros (El Terrat y Taller de Cuina).
Como novedad se incluye poder tomar un aperitivo que consiste en 500 gramos de Mejillones al estilo romano, que cada uno de los que participan lo cocinan de manera diferente e incluye dos copas de vino por 10 euros.
La bebida también forma parte de la suculenta parte gastronómica de Tarraco a Taula donde las cervezas artesanas Les Clandestines (Atheus) y Rosita (Ivory) y por supuesto los vinos naturales como Sicus, Còsmic, Laureano Serres (Abeurador) y Joan Ramon Escoda (Nas de gegant).
Recordatorio Tarraco a Taula
Cuándo: Hasta el 17 de Mayo
Dónde: Descárgate el menú con los platos y los precios
Precios tapas, raciones y platos: Desde 3 a 9 euros
Precio degustación Mejillones: 10 euros
Precio menú cerrado: 25 y 35 euros