Dos Palillos: Diez años en Barcelona

dos palillos

En abril de 2018 el restaurante que revolucionó las tapas asiáticas en Barcelona, Dos Palillos, celebrará su décimo aniversario. Una década de creatividad e investigación que han valido a Albert Raurich y Tamae Imachi el reconocimiento del sector y una estrella Michelin.

Una celebración de alto postín de un año de duración que comenzará con una actividad mensual desde Junio de 2017 hasta Junio de 2018.

Las actividades ampliarán el horizonte japonés de Dos Palillos y será una apuesta por el conocimiento, la cultura y la apertura de miras hacia Asia. Para acabar, qué mejor que abrirse al barrio con un street food asiático.

CALENDARIO ACTIVIDADES 2017-2018

Si quieres apuntarte a cada una de las actividades o si por el contrario estás interesado en alguna de ellas, suscríbete a su newsletter de Dos Palillos en su página web.

Encontrarás tradición, historia, arte ancestral, maridaje y música. Actividades complementarias a una cocina que seguirá con los ojos puestos en Japón “aunque la intención es ampliarla a otros países asiáticos”.

21 SEPTIEMBRE 2017 a las 13,00 horas: Sadou o la ceremonia de té japonés. Tradición, historia y cultura japonesa en torno a los secretos del ritual del país del sol naciente. Degustación de un menú kaiseki.


12 de OCTUBRE 2017 a las 20 horas: Fukumitsuya. Cata de sakes en la que descubrir matices, aromas y variedades del licor nacional nipón maridado con elaboraciones de dos palillos.


6 de NOVIEMBRE 2017 a las 20 horas: Cocinando con los amigos y la familia. Cena a cuatro manos, Albert Raurich con Oriol Castro (Disfrutar*).


DICIEMBRE 2017: El restaurante acogerá un exclusivo concierto de Koto (arpa tradicional japonesa) por parte de una de las más prestigiosas concertistas de Japón, Fuyuki Enokido.


29 de ENERO 2018 a las 20 horas: Cocinando con los amigos y la familia. Cena a cuatro manos, Albert Raurich con Joan Roca (El Celler de Can Roca***).


FEBRERO 2018: Masterclass de Shaoxing, el desconocido vino de arroz fermentado chino. Una experiencia cien por cien china con un menú dos palillos repleta de especialidades del país.


MARZO 2018: Cocinando con los amigos y la familia. Cena con Albert Raurich y Albert Adrià con la asistencia de Ferran Adrià.


ABRIL 2018: Descubre el acorde por armonías de la cocina de dos palillos con vinos escogidos para la ocasión según el sistema de maridaje molecular de uno de los mejores sumilleres del mundo y también elaborador de vinos, François Chartier.


MAYO 2018:  Cocinando con los amigos y la familia. Cena a cuatro manos, Albert Raurich con Massimo Bottura (Osteria Francesana***) un diálogo culinario sobre arte y gastronomía.


JUNIO 2018: Un día al aire libre colmado de actividades gastronómicas, tradicionales y culturales en el que poder degustar tapas de dos palillos en una atmósfera relajada, festiva y veraniega. La fiesta del Street Food.

RECORDATORIO ANIVERSARIO DOS PALILLOS

Cuándo: De Junio de 2017 a Junio de 2018
Dónde: Calle Elisabets, 9 – Barcelona
Reservas: 93 304 05 13
Más info: Página web

Más reseñas de Silvia Franconetti
Arroz Bahía con costilla y longaniza
El plato que te traigo hoy lleva la variedad de Arroz Bahía...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.