Nominados Premio Cocinero Revelación 2015

Comienza el año y con él los grandes eventos de gastronomía. El primero en llegar es Madrid Fusión, que se celebra del 2 al 4 de Febrero. Dentro de ese marco, el martes 3 de Febrero se hará entrega del Premio Cocinero Revelación 2015 que valora la labor de los restaurantes (cocineros) con trayectoria ascendente en el transcurso del 2014.

Nominados

La selección del #CocineroRevelación ganador será realizada por un jurado formado por más de cuarenta profesionales de la crítica gastronómica española.

Enrique-Fleischmann

Enrique Fleischmann

De corazón mexicano pero con residencia en Guipuzcoa, Enrique fue Jefe de cocina de Pedro Subijana durante seis años. Primero puso en órbita el Txoko de su familia política en Getaria, ofreciendo buenos productos con preparaciones vascas sencillas. Hace algo más de un año aceptó el proyecto del Hotel Iriarte donde ejerce de responsable gastronómico en el restaurante Bailara donde se ofrece una cocina de producto local, que revela el excelente nivel técnico de este cocinero que también ejerce de profesor en el master del Basque Culinary Center.

diego-gallegosDiego Gallegos

No es habitual encontrar un cocinero especializado en un solo producto y menos aún en un solo pez de río. El nombre del restaurante nos proporciona una gran pista. Sollo es el apodo con el que se conocía al esturión ya en el Siglo de Oro cuando remontaba el Ebro y el Guadalquivir. Pez prehistórico, famoso por sus huevas — el caviar–  que hoy se cría en piscifactorías ecológicas como la de Río Frío en Granada, granja con la que colabora desde hace algunos años, lo que le ha permitido estudiar el producto y trabajarlo a fondo.

alejandro-platero-facebookAlejandro Platero

Alejandro pertenece a esa estirpe de cocineros valencianos apegados a la tierra y a los sabores del entorno, que no se sonrojan por aprovechar los ingredientes que le proporciona la globalización de los mercados. Alumno de Ricard Camarena, posee una técnica que sólo se puede igualar a su refinada capacidad creativa.Su desparpajo técnico le permite dar una vuelta de tuerca a la tradición  de la cocina valenciana.

Declara sin complejos que en su local, Marcel·lum, se respira esencia de barrio y que persigue la cercanía y la complicidad junto a su mujer Raquel, que ejerce de Jefa de  Sala se ocupa de ofrecer buenos aceites, una notable selección de quesos y un magnífico pan.

rodrigo-vallejo-logo-twitterRodrigo Vallejo

Después de trabajar mano a mano con Josean Alija como Jefe de Partida y de haber pasado por las cocinas de Berasategui, Aduriz y René Redzepi (Noma), Rodrigo, volvió a Cantabria para trabajar en El Nuevo Molino y luego pasar a Grand Cru, un gastrobar muy concurrido en la planta alta que esconde una única mesa junto a la cocina donde ofrece un sugerente menú.

aurelio-morales-foto-facebook-copyright-aurelioAurelio Morales

Se ha formado en las grandes cocinas de Tickets, Comerç 24, Abac, Echaurren, 41º, El Bulli y ha ejercido durante diez años como Jefe de cocina junto a Paco Pérez en Miramar. Desde hace unos meses asumió la dirección gastronómica del espacio Ramsés de Madrid.

Asegura: “Mi cocina es libre, de producto, sin ataduras a los ingredientes de proximidad ni a fusiones lejanas”, asegura. Su envergadura técnica es tan notable como su habilidad para lograr puntos de cocción y sazón exactos. La calidad de los productos es una constante en su trabajo.

albert-ortiz-copyright-profesionalhorecaAlbert Ortiz

Albert fue subcampeón del concurso Cocinero del año en Alimentaria 2014 y en Axol elabora una cocina contemporánea resultado de múltiples influencias, no solo la de su padre, cocinero de origen conquense, sino de la catalana en especial del Maresme de cuyos productos se abastece y de la vasca moderna que conoció durante su estancia en Arzak. Fue además Jefe de partida en El Celler de Can Roca y pasó algún tiempo en casas tan acreditadas como Racó de Can Freixa y El Bulli.

Votaciones en redes sociales

Las redes sociales decidirán quién es el #CocineroRevelación 2.0, recibiendo una mención especial durante el congreso de Madrid Fusión 2015.

Si te gusta alguno de ellos, entra en la cuenta de Facebook de Madrid Fusión 2015  y dale un «Me gusta» a la foto del candidato que elijas apoyar.

(Patrocinado por PRODEMAR)

¡Les deseamos mucha suerte a todos!

Más reseñas de Silvia Franconetti
La Torre de Les Aigües (Granollers)
Mi trabajo de auditor me lleva a tener que viajar mucho por...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.