Los 7 magníficos de Mahou-San Miguel

Al más puro del estilo western y apodados como los 7 Magníficos, se dio a conocer el año pasado, un evento gastronómico en el que participan un grupo de 7 cocineros españoles y que geográficamente trabajan en 7 diferentes ciudades de España, son acompañados por  7 cervezas de una reconocida marca nacional.

7-cocinero-7-cervezas-mahou

El proyecto conocido como «Los 7 magníficos de Mahou-San Miguel» es una plataforma gastronómica con la que nombres como Beatriz Sotelo,  David Muñoz, Miguel Ángel  de la Cruz, Albert Ventura, Álvaro Garrido, Diego del Río y Rafa Morales pretenden mostrarte y enseñarte todas las posibilidades de maridaje con diferentes cervezas.

beatriz-sotelo-los-siete-magnificos-de-mahou-san-miguelBeatriz Sotelo del Restaurante A Estación de Cambre  (1* Michelin)

Es la mujer más joven en España en recibir este galardón, además fue Ganadora del Concurso Cocinero del Año 2008, 1ª mujer en ganar el concurso. Gallega del Mes de Marzo por las redacciones de El Correo Gallego, Galicia Hoxe, Radio Obradoiro, Tierras de Santiago y Correo Televisión. Beatriz participa junto con otras cinco cocineras en la campaña “Cocineras con estrella frente al cáncer de mama”.

david-munoz-los-siete-magnificas-de-mahou-san-miguel

David Muñoz, Restaurante Diverxo (3* Michelin y 3 soles Guia Repsol)

Transgresor y diferente, es el cocinero más joven que ha recibido el Premio al Mejor Chef, otorgado por la Academia Nacional de Gastronomía concedido por sus colegas tras los fogones, una distinción que comenzó a otorgarse en 1974. Su talento como joven promesa se confirmó en la edición 2008 de Madrid Fusión, donde fue reconocido como cocinero revelación.

migel-de-la-cruz-siete-magnificos-mahou

Miguel Ángel  de la Cruz, Restaurante La Botica de Matapozuelos  (1* Michelin)

Conocido como el cocinero de los vegetales y de su entorno, perfeccionista y sorprendente. Premio Mejor Plato Vegetal del Año 2011; Campeón cocineros de Castilla y León 2008; Plato de Oro de la gastronomía Española 2004; Premio Pincho de Oro de Valladolid 2005; Premio Pincho autóctono 2003; Premio Pincho postre 2007; Ponente habitual en congresos Madrid Fusión, San Sebastian Gastronomika; Mejor Plato de carne Campeonato Nacional de Cocina Bocuse D’Or Madrid 2008. Autor del libro el cocinero recolector y las plantas silvestres 2013.

albert-ventura-siete-magnificos-mahou

Albert Ventura, Restaurante Coure de Barcelona y Wall 57 de Valldoreix

Formado en grandes cocinas como las de Jordi Vila o Jean Luc Figueras, Albert tiene las ideas muy claras: quiere un negocio que respire calidad humana y gastronómica. Su restaurante es considerado por la crítica gastronómica, como el local de referencia del concepto “tapa” en la ciudad condal.

alvaro-garrido-siete-magnificos-mahou

Álvaro Garrido, restaurante Mina de Bilbao  (1* Michelín desde 2012)

Discípulo de Paco Torreblanca, Jordi Butrón y Manolo de la Osa con quienes trabajó 10 años. Considerado uno de los mejores y más dinámicos chefs vascos del momento, experto en productos de temporada y apasionado de la cocina de sabor. Se considera incapaz de cada día hacer lo mismo y en su restaurante la variedad gastronómica es una constante vital del propio chef. Elabora platos llenos de contrastes, de aromas potentes y sabores intensos, postres con enjundia. Mina es el restaurante gastronómico de referencia en el centro de Bilbao.

diego-del-rio-siete-magnificos-mahou

Diego del Río del Restaurante Lago de Marbella (1* Michelin desde el año 2005 y 2 soles de la Guía Repsol)

Su carrera arranca en el que fuera el centro de formación principal de Marbella, el Hotel Escuela Bellamar, para encauzar después su talento natural en los fogones primero en Le Cordon Blue de París, cuna de los grandes maestros, y después en Westmister College de Londres.

Premio Paúl Schiff “Al mejor Jefe de Cocina” concedido por la Academia Gastronómica de Málaga, en reconocimiento a su aportación y promoción de la alta gastronomía andaluza en el mundo. Diego es conocido como “el chef andaluz del Kilómetro 0. Reconocido  por todos los críticos gastronómicos por su capacidad creativa e innovadora, por su originalidad y por la influencia de sus platos en la cocina malagueña.

rafa-morales-siete-magnificos-mahou

Rafa Morales del Restaurante Rafa Morales de Valencia

Mano derecha de Ferran Adrià durante 14 años en El Bulli y Jefe de Cocina en la Hacienda Benazuza, donde consiguió dos estrellas Michelin, desarrolla ahora su creatividad en el restaurante de su mismo nombre situado en la terraza del Hotel Balneario Las Arenas, frente a las espectaculares vistas que ofrece la fachada marítima de Valencia.

Considerado por todos uno de los pupilos más aventajados de Ferran Adrià, con una creatividad y dominio de la técnica inigualable.

RECETAS DE MAHOU-SAN MIGUEL

Con el estreno de su nueva web, podrás encontrar las fechas de los próximos eventos, todas las noticias, así como las recetas elaboradas por los 7 Magníficos para que vayas aprendiendo y sorprendiendo a tus invitados.

Encurtido de cebolletas del huerto

encurtido-de-ceboletas-del-huerto

Sandwich Club al vapor de cerdo

sandwich-club-al-vapor-de-cerdo

Mollete al vapor de curry massaman

MOLLETE-AL- VAPOR-DE-CURRY-MASSAMAN

Foie de cabrito

foie-de-cabrito

Sepietas en conserva a la americana

SEPIETAS-EN-CONSERVA-A- LA-AMERICANA

Cocido Hong Kong-Madrid

COCIDO-HONG KONG_MADRID

Gofre italiano

Gofre-italiano

Éstas son sólo algunas de las múltiples recetas que podrás encontrar perfectamente ilustradas acompañadas de su maridaje cervecero perfecto.

7-cocineros-7-cervezas

Más reseñas de Silvia Franconetti
La Pepita Tarragona: Cafés, tapas y copas
Hace un par de meses que La Pepita Tarragona abrió sus puertas ofreciendo...
Ver Más
Join the Conversation

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Patricia

    Buenos días, se que este post es de hace unos años, pero me gustaría conseguir las recetas que se elaboraron en su día por estos 7 cocineros, me quiere sonar que en su momento me las descargue en un enlace de su página, pero ahora no lo encuentro ni encuentro manera de hacerlo, porque ya no la deben tener activa la página creada en su momento. ¿Sabría alguna manera de conseguirlas? Un saludo y gracias.

  2. says: AMP

    Amigas y amigos, excelente iniciativa. Estos 7 magníficos son, en efecto, magníficos, auténticos genios de la cocina. Adelante con vuestro programa, promete resultados muy valiosos. Solo quisiera añadiros un pequeño detalle: el Restaurante El Lago de Marbella, con Diego del Río al frente de la cocina y Paco García como director, ya cuenta con dos Soles de la Guía Repsol. Recibid el saludo más cordial y enhorabuena por todo.