El Celler de Can Roca: De la Tierra a la Luna

“El Celler de Can Roca, de la Tierra a la Luna” es el nombre de una exposición muy especial que podrás disfrutar del 22 de Noviembre de 2016 al 23 de Abril del 2017 en el Palau Robert de Barcelona.

La exposición de los 30 años de El Celler de Can Roca es una muestra que cuenta un proyecto, una historia que empieza en un bar de Taialà, barrio suburbial de las afueras de la ciudad de Gerona, que en los años setenta acogió a inmigrantes que llegaron de toda España y que se integraron con la gente de la ciudad

Un lugar en el que los hermanos Roca, a pesar de poder haber elegido cualquier otro punto de Gerona o del mundo, decidieron desarrollar su proyecto, a tan sólo 100 metros del restaurante de sus padres, y en el corazón de un barrio que ha ido evolucionando con ellos.

Y es ahí donde la luna se integra en la exposición, como símbolo de búsqueda de la mayor excelencia, como ese sueño de éxito cumplido, en el que el Celler desde sus humildes orígenes se acaba convirtiendo en el mejor restaurante del mundo los años 2013 y 2015, según la revista Restaurant.

SOBRE LA EXPOSICIÓN

En la exposición, que contará con un espectáculo visual con la marca de los hermanos Roca, estarán presentes esas tres décadas de trabajo duro e implicación de una saga dedicada al oficio con pasión, desde sus orígenes, pasando por sus procesos creativo, su método de trabajo y la elaboración de los platos.

Todo ese contenido se organizará en seis ámbitos: Memoria de un bar, Formación, De la Tierra a la Luna, Caleidoscopio, Experiencia total y Memento mori, espacios que te permitirán desde trasladarte virtualmente al Celler para recorrerlo palmo a palmo hasta descubrir sus entrañas, cual hormiguero, gracias a las imágenes registradas por 18 cámaras situadas en plano cenital, que te permitirán ver qué está pasando en todos los lugares de trabajo del Celler al mismo tiempo.

cartel-de-la-terra-a-la-lluna-celler-de-can-roca

El “Celler de Can Roca, de la Tierra a la Luna” es un momento en tu tiempo que no debes perderte, porque conociendo su trayectoria y la manera que tienen de presentar con sumo cuidado y detalle todo lo que nos ofrecen, estamos seguras de que te va a hacer disfrutar como nunca.

La exposición, que estará en Barcelona durante siete meses coincide con el Año de la Gastronomía y del Enoturismo y con la declaración de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía . Luego, viajará a Londres y después a Latinoamérica.

EXPOSICIÓN EL CELLER DE CAN ROCA: DE LA TIERRA A LA LUNA

Cuándo: Del 22 de Noviembre al 23 de Abril de 2017
Dónde: Palau Robert (Paseo de Gracia, 197 de Barcelona)
Más info: Palau Robert 

En el programa de radio de Miradas Viajeras del pasado viernes Joan Roca anunció ya la exposición y habló del secreto del éxito del Celler de Can Roca. Si quieres disfrutar del programa, te dejamos aquí el archivo de audio.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Nuevo Aireador electrónico de vino
Vinaera Electronic es un aireador electrónico de aire comprimido para vinos y licores...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.