Trepando con El Mentider y La Cuca de Llum

Succès Vinícola, un nombre diferente para el nuevo proyecto de una pareja de jóvenes de la Conca de Barberá, Mariona Vendrell y Albert Canela, que están instalados en el Vivero de Celleristes de Barberà de la Conca.

Sus vinos reflejan la personalidad de ambos, y han ido acumulando diferentes premios durante su puesta en escena que fue el pasado marzo del 2013. Siguen evolucionando, llamando la atención dentro del sector y sobretodo de la variedad monovarietal del Trepat.

El Mentider

Enamora solamente con ver su etiqueta, un Pinocho de los años 50, el proyecto de una variedad muy difícil de elaborar “El trepat”, viñas centenarias, recuperadas con un gran mimo y labor, consiguiendo ser en estos momentos el centro de atención por dos premios otorgados a sus dos vinos con un gran carácter.

succes el mentider

Con las fuerzas de superarse cada día, tienen muy claro lo que desean,  y buscan la viticultura tradicional, paseando con ellos por las viñas te transmiten la gran pasión que le ponen a un proyecto que empieza a despegar cumpliendo un sueño.

Una monovarietal elaborada de tres fincas diferentes, de granito y pedregoso, casi dos hectáreas entre 80 y 112 años de viñedos.

Una producción limitada de 1800 botellas, 9 meses de barrica francesa, tostado fino y barrica usada borgoña.

La selección de la uva es manual de los racimos. Vino tinto elaborado con un 100% de Trepat proveniente de viñedos centenarios.

Premio a Mejor Vino Tinto de Trepat de la DO Conca de Barberà, además de las puntuaciones en Guía Peñin y Guía de Vins de Catalunya.

CATA

El Mentider 2011 – 15% Monovarietal Trepat.

Color rojo apasionado, intenso de la fruta madura, a copa parada lágrima extensiva integrada, con una nariz muy sutil y elegante, dando su paso en boca a la potencia de miles de pimientas de colores, pero al mismo tiempo desarrollando los matices de un vino fresco, con cuerpo, largo y con grandes matices de especias, higos maduros, un sinfín de frutas en compota realzándose en el paladar. Seductor, atrevido y con un cuerpo que seguirá expresándose en botella.

La Cuca de Llum 2012

Su nombre debido a un momento vivido en la finca, reflejando los sentimientos a la hora de elaborar un vino.

Vino tinto joven, elaborado con un 100% de Trepat de viñas de 25 a 40 años. Tiene 35 días de maceración y la fermentación es natural.

etiqueta-la-cuca-de-llu

Su elaboración con mano láctica, una producción de 7000 botellas, vinificación manual en la viña y en mesa para conseguir la textura de la variedad que normalmente se suele utilizar para elaborar vinos rosados.

CATA

Cuca del Llum 2012 – 13% Vol. Monovarietal Trepat.

Color atractivo, acentuado a fruta muy madura, fresco, en nariz herbal, hinojo, dejando pasar un toque de anís.

Entrando en el paladar con cierta astringencia, deja un recorrido herbal, láctico, con mucho cuerpo, la elegancia y ese toque a pimienta al final. Fresco, juvenil para armonizar con cualquier plato.

Me apasiona la identidad de Mariona, la expresión de los vinos tan característica de una variedad tan complicada de elaborar, por su propensidad a la oxidación. 

Escrito por
Más reseñas de Mar Galvan
Campo Viejo Blanco y Rosado 2014 premiados
Campo Viejo ha vuelto a demostrar que su calidad es motivo de...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.