La Senyoria Rosado 2019: Les Vinyes del Convent

La Senyoria Rosado 2019

Hace relativamente poco que descubrí junto a Silvia, La Senyoria Rosado 2019, el primer espumoso rosado elaborado por la bodega Les Vinyes del Convent.

Cuando alguien se plantea hacer un producto fuera de su zona de confort debe esmerarse y mucho. No arrepentirse y seguir con tu objetivo es esencial para demostrar a todos los demás que tu osadía ha valido la pena. Y la bodega, lo ha conseguido.

EL ESPUMOSO DE LA TERRA ALTA: LA SENYORIA ROSADO 2019

Encontrarás una garnacha tinta que ha esperado 32 meses en rima pacientemente para conseguir tener esa burbuja integrada, como decimos los winelovers (amantes del vino), vamos que se funde con el vino y juguetea en el paladar, consiguiendo que esta bebida sea digna acompañante de los más ricos manjares.

La sensoria rosado 2019

La Senyoria Rosado 2019

Si aún no eres fan de unas buenas burbujas rosadas en un brut nature, con La Senyoria Rosado 2019 conocerás la delicadeza y a su vez el carácter de la garnacha tinta, que no tiene nada que envidiar al aromático y a veces demasiado etéreo Pinot noir.

Les Vinyes del Convent Garnacha

El aroma en copa te lleva a pensar en fruta roja golosa y un ligero toque final de canela. Cuando te la acercas y le das el primer sorbo, querrás acabártela con tranquilidad para saborear cada burbuja, es persistente en boca y fácil de beber.

La Senyoria Rosado 2019

LES VINYES DEL CONVENT

Y por si no conoces donde se elabora, tienes que acercarte hasta Horta de Sant Joan, en la provincia de Tarragona, a la bodega Les Vinyes del Convent, dónde pese a su clima árido y su paisaje agreste con Los Ports de telón de fondo, se han inspirado algunas obras de los pintores más conocidos como Pablo Picasso y Joan Miró.

La Senyoria Rosado 2019

En la bodega que está bajo la DO Terra Alta triunfan las garnachas en todas sus variedades, pero despunta como fuegos artificiales este espumoso de Les Vinyes del Convent que va a triunfar entre todas las personas que se animen a probarlo.

Inaugurada en junio de 2017, la bodega cuenta con 9 referencias para que puedas saborear la denominación de origen en todo su esplendor.

MÁS INFORMACIÓN DEL ESPUMOSO

Como no sé si en tu tienda más cercana lo puedes encontrar, te asegurarás si lo haces a través de la tienda online de Les Vinyes del Convent. Si te sirve de referencia, el precio de la botella es de 16,70 euros.

Si quieres visitar la bodega, puedes reservar una fecha a partir del mes de enero y saborear la gastronomía de la zona.

Más reseñas de Sara Fernandez
El vino naranja está de moda
¿Sabes que el vino naranja está de moda? Queremos sorprenderte con algo diferente. Entra...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.