Aproppòsit Malvasía 2022 DO Tarragona

Aproppòsit Malvasía DO Tarragona

Hace unos días, acudimos a la presentación de Aproppòsit Malvasía 2022 DO Tarragona en el restaurante El Pòsit de Tarragona.

La malvasía no es una uva sino que más bien una familia de variedades originaria del Mediterráneo, de la Isla de Madeira en Portugal, Grecia e Italia y las Islas Canarias. Actualmente la puedes encontrar en casi todas las regiones vinícolas, aunque en el Camp de Tarragona, su cultivo es minoritario, casi extinguido desde antes de la época de la filoxera (finales del siglo XIX).

Aproppòsit Malvasía 2022

A través de una recopilación de datos, el ingeniero agrónomo de la época, Claudi Oliveras Massó (1870), explicaba que en Valls, Vallmoll o Puigpelat, había cultivada Malvasía pero sin gran protagonismo. Si la viera ahora, seguro que sería un gran defensor junto a Vicenç Ferré y familia.

ACERCA DEL PROYECTO DE COLABORACIÓN

El Pòsit forma parte de un grupo de varios restaurantes repartidos entre Tarragona y Cambrils que siempre apuesta por vinos locales y sostenibles, creando alianzas con bodegas dentro de las denominaciones de origen del territorio catalán como el Penedès, Tarragona, Terra Alta, Penedès y Montsant.

Mas Vicenç es una bodega familiar en la quinta generación situada en el Pla de Santa María (Tarragona), comarca del Alt Camp, muy cercana a la de La Conca de Barberà. Sus vinos se amparan bajo la DO Tarragona y Vicenç Ferré, enólogo de la bodega que ha hecho realidad el sueño de vinificar Malvasía.

Aproppòsit Malvasía 2022

Y es así como la nueva colaboración de ambos se estrena con ApropPòsit Malvasía 2022, un juego de palabras que el restaurante tiene en su carta de vinos (en catalán «Aprop» significa «cerca» + Pòsit el nombre del local) y que podrás maridar con sus platos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL VINO

Aproppòsit Malvasía 2022 es un vino blanco seco, de color anaranjado muy aromático donde el pomelo adquiere protagonismo. En boca tiene buena acidez con punto salino.

Aproppòsit Malvasía 2022

Se presenta en una botella bordelesa blanca que le da un toque de presentación al vino muy elegante. la bodega ha embotellado para esta primera añada, 2600 unidades.

Combina a la perfección con cocina marinera, pescados, arroces y marisco. Y lo podrás encontrar en exclusiva en cualquiera de los tres locales que el Grupo El Pòsit tiene en Tarragona y Cambrils, así como en su tienda online.

ACOMPAÑAN EN LA PRESENTACIÓN

Sergio Gil como presidente de la Fundación Restaurantes Sostenibles, dado que todos los restaurantes del Grupo El Pòsit lo son; Laura Roigé (presidenta de la Cambra de Comerç de Tarragona) que apoya el proyecto; y, Ángel Pérez como Director Comercial del grupo El Pòsit.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Carbayu Restaurant (El Morell)
Carbayu es el nombre de un nuevo restaurante situado en El Morell, en...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.