Ya sabes cuánto disfruto descubriendo nuevos lugares donde empezar el día con un buen desayuno, y Sofía Brunch & Cóctel, en Salou, lleva tiempo siendo una de nuestras recomendaciones favoritas.
¡Los desayunos de fin de semana son un pequeño lujo que merecemos! A diferencia de los días laborables, cuando solemos desayunar a toda prisa, el fin de semana nos regala tiempo para disfrutar con calma, experimentar sabores nuevos y compartir momentos especiales.
Así que aquí tienes mi propuesta: déjate caer por este rincón encantador un día de estos. Aquí no solo se viene a comer bien, sino a disfrutar cada momento. Y si tienes un peludo de cuatro patas, será bienvenido con un cuenco de agua fresca y unas golosinas perrunas.
EL LOCAL
Se encuentra en primera línea de playa, justo en el Paseo de Miramar. Como he ido en diferentes temporadas, te diré que en verano, es casi imposible encontrar aparcamiento gratuito cerca, pero en invierno, la zona se vuelve mucho más tranquila, y es más fácil aparcar sin tener que pagar.
Dispone de una terraza con varias mesas cuidadosamente alineadas, creando un rincón acogedor para disfrutar al aire libre. Si prefieres el interior, encontrarás algunas mesas y una esquina con un sofá que invita a relajarse y alargar la conversación.
Al frente del negocio está Sofía, una apasionada de los viajes, el producto fresco y la creatividad. Comparte su visión con otro de mis locales preferidos en Salou, Naioh Café & Brunch, donde, además de mantener una propuesta en la misma línea y una gran amistad, colaboran estrechamente para fusionar ideas, sabores y experiencias, creando momentos únicos para disfrutar con amigos y familia
LA CARTA
La propuesta de Sofía Brunch & Cóctel se especializa en los desayunos tardíos, con una amplia variedad de opciones tanto dulces como saladas, todas ellas originales y cuidadosamente presentadas.
Suelen incorporar toques estacionales a su carta. Ahora que estamos en Navidad, encontrarás de bebidas especiales con notas de canela y clavo.
La carta de bebidas es igualmente variada, no solo incluye café de especialidad —que está delicioso—, sino también una selección de cócteles, con o sin alcohol, para los más atrevidos.
QUÉ PROBAMOS EN SOFIA BRUNCH
El servicio, aunque un poco pausado en horas punta, es amable y atento. Se nota el cuidado en la preparación y presentación de cada plato y la dedicación del equipo para que disfrutes de ese momento.
BRUNCH SALADO – ALPUKAT:
Tostada de pan de masa madre con cereales, tomate rallado, aguacate y un toque picante.
BRUNCH SALADO – BAGEL SOFIA:
Bagel de semillas, atún, canónigos, mayonesa, cebolla morada, tomates cherry y huevo poché.
Dentro de su carta navideña que podrás disfrutar hasta el próximo 7 de enero de 2025, he probado:
BEBIDA CALIENTE – MUÑECO DE JENGIBRE:
Expreso con canela, jengibre, vainilla, 250 ml de leche, su nata casera navideña y coronado con un cinnamon roll.
BRUNCH SALADO – CHRISTMAS EVE:
Sandwich de pan de masa madre tipo pagés relleno de pollo asado, cebolla caramelizada, queso trufado, mermelada de ciruela y rúcula.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SOFÍA BRUNCH & CÓCTEL
SUGERENCIA: no te vayas sin llevarte a casa un par de trozos de su fantástico bizcocho de limón. Es una auténtica perdición que puede convertirse en la merienda perfecta, acompañada de una taza de tu té favorito.
Dirección: Paseo Miramar, 10 – Salou – No hacen reservas
Abren: lunes, jueves, viernes, sábado y domingo
Horario: de 9 a 18 horas