El Bistrot de Llivia en La Cerdaña

El bistrot de llívia

Si estás pensando en una escapada familiar a La Cerdaña, una de nuestras propuestas es El Bistrot de Llívia. Este restaurante es ideal si vas con niños y además, aceptan la entrada de tu perro.

Llívia es uno de los pueblos medievales más bonitos de la provincia de Girona. Está cerca de la frontera francesa y gracias a su rica historia, se convierte en un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno.

EL LOCAL

El restaurante está situado en la vía principal que cruza el pueblo, en calles colindantes si es temporada alta, podrás aparcar sin problema.

Su decoración es rústica con elementos de montaña como raquetas de nieve y esquís. Dispone de un par de zonas amplias con buena separación entre mesas.

Suele estar bastante lleno siempre, así que te recomiendo reserva previa con un par de días de antelación.

LA PROPUESTA

El estilo de cocina que encuentras en la carta de El Bistrot de Llívia es una mezcla de catalana, ceretana (local) y francesa. Carnes a la brasa acompañadas de patatas y salsas dulces, ensaladas y cremas variadas o un gran surtido de quesos de la zona.

La bodega no es uno de sus fuertes, pero se puede solventar con acierto, si quieres salirte del vino que suelen tener en el menú.

QUÈ COMIMOS

Escogimos su menú por 35 euros que incluye el aperitivo a cargo de embutidos y queso de la zona, pan tostado, vino de la casa y café.

El Bistrot en LA CERDANYA
HUEVOS FRITOS CON PATATAS E IBÉRICO
El Bistrot en Llivia
CROQUETAS CASERAS DE PATO
El Bistrot en Llivia
ENSALADA DE PERAS DE PUIGCERDÀ Y QUESO DE CABRA
El Bistrot en Llivia
PARRILLADA DE CARNE
TARTA DE QUESO CASERA
CREMA CATALANA

Restaurante El Bistrot de Llívia: Avinguda de Catalunya, 39 – Llívia (Girona) – Tel.: 667023729

MÁS INFORMACIÓN SOBRE QUÉ VISITAR EN LLIVIA

Las calles empedradas de este pintoresco pueblo te llevarán a un viaje en el tiempo, desde las Ruinas Romanas hasta la Farmacia Esteve, considerada la más antigua de España y Europa, que data del siglo XV.

Te recomiendo dar una vuelta por:

Iglesia Mare de Déu dels Àngels: rodeada de una historia política fascinante, está bien conservada y cuenta con varias torres defensivas.

Museo Vieja Farmacia: propiedad de la familia Esteve que cerró en 194. Quedan algunos restos y utensilios con los que podrás viajar al pasado.

Museo Municipal de Llívia: alberga fragmentos y objetos de la antigua farmacia, así como otros aspectos de la historia local.

Hípica de Llívia: si te gustan los caballos, podrás hacer clases de equitación, rutas y paseos en poni en hermosos parajes.

Más reseñas de Silvia Franconetti
El Mercado de San Miguel renueva su oferta
El Mercado de San Miguel de Madrid con diez años de actividad gastronómica,...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.