Restaurante Donosti en Tarragona

Donosti Restaurant en Tarragona

Probamos el Restaurante Donosti en Tarragona, donde el chef Sebastián Bedoya consigue que sus platos destaquen por su calidad y buen servicio.

Había estado el pasado verano y no tuve buena impresión porque no acerté con los platos. Me gusta y hasta creo que es justo, dar una segunda y hasta una tercera oportunidad para comprobar qué tal lo hacen. En esta ocasión, mi satisfacción fue tan alta que pienso volver en cuanto pueda.

Si conoces o has estado en la Plaça de La Font (que por cierto, hace años que ya no está la fuente), la oferta es amplia para todos los bolsillos y Restaurante Donosti, es una de las mejores propuestas de cocina tradicional y de mercado, si lo que quieres es una buena relación calidad precio.

EL LOCAL DE RESTAURANT DONOSTI

Está emplazado a escasos metros del Ayuntamiento de Tarragona. Dispone de barra y comedor interior y de terraza exterior.

donosti restaurant en tarragona

Al frente de la cocina, Sebastián Bedoya, cocinero formado en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils y con bagaje en diferentes cocinas de Cataluña.

Con ganas de hacer bien las cosas, cuenta con un equipo en cocina y cuatro camareras jóvenes en sala, que dan el juego que necesita este tipo de locales. El servicio es rápido, amable y atento, aunque hay que mejorarlo cuando se trata de personal de reciente incorporación.

Donde comer bien en Tarragona

Plaça de la Font, 16 Tarragona

Plaça de la Font, 16 Tarragona

cocina vasca en Tarragona

SOBRE LA CARTA DE DONOSTI RESTAURANTE

En la cocina del restaurante, entran productos frescos que provienen de mercados y lonjas de Tarragona y Cambrils; frutas y verduras de agricultores locales y algunas conservas premium.

Una carta muy funcional, atractiva con una variedad opciones para todos los gustos: «Entre pan y pan» como los brioches que probamos, un sandwich trufado y un par de tostadas a cual más sugerente; dos tipos de «ensaladas«, una de ellas con tomate rosa de Barbastro; «Ande yo caliente» con unas croquetas de rabo de toro y chipirones rebozados; «Con un par de huevos» tres opciones de huevos estrellados y una tortilla de bacalao.

Restaurante en Tarragona

Si eres de los que disfrutan con platos a la «Brasa», la tienen con tres opciones y una de ellas cayó entre nuestra demanda. Como no podía ser de otra manera, el apartado de «Carnes» te deja seis sugerencias para que disfrutes de una calidad brutal a cada bocado.

En resumen, una carta variada, muy buen producto y el precio acorde con la calidad que encuentras.

La oferta del Restaurante Donosti se completa los jueves de cada semana, a no ser que sea festivo, con «Tastets de Tarragona», una ruta gastronómica por casi una decena de locales, en el que ofrece platillo + copa por 6 euros.

QUÉ COMIMOS EN RESTAURANTE DONOSTI

Para empezar, Briox de calamar fresco a la andaluza y mayonesa de kimchi.

Me pareció muy sabrosa. Los panecillos de briox se los abastece «Colmado Singular».

Plaça de la Font, 16 de Tarragona

Seguimos con otro Briox de solomillo de vaca con foie y cebolla caramelizada.

El punto de la carne lo marcas tú, así que lo pedí en esta ocasión, al punto. La carne era pura miel y la combinación muy sabrosa y nada cargante.

Plaça de la Font, 16 de Tarragona

Para compartir: Berenjena a la brasa con queso de cabra, pesto, tomates confitados, almendras y rúcula.

Una opción muy saludable y sin apenas grasa que junto al queso de cabra, que en demasía a mi resulta bastante cargante, en este caso, me parece que le aporta esa cremosidad que necesita.

Donosti Restaurante en Tarragona


Para compartir: Alcachofas con gambas frescas y huevo frito.

Hay que aprovechar que las alcachofas están en su máximo esplendor ya que las tenemos de temporada. Acompañarlas de unas hermosas gambas frescas, unos ajetes fritos y un huevo para que lo rompas y se entremezcle la yema, es un acierto que tienes que probar.

Donosti Restaurante en Tarragona


Para compartir: Solomillo de vaca, foie, puré de boniato y salsa española. A mi me gusta la carne poco hecha, pero cuando va acompañada de salsa o de un puré, la prefiero al punto. La carne estaba deliciosa, si aún tienes hambre llegado a este punto, inclúyela entre tus elecciones.

Plaça de la Font, 16 de Tarragona

Los postres son el colofón de una buena velada y la parte más importante para darle el punto final a la propuesta de cualquier local.

Para compartir: Tarta casera de queso Payoyo

El chef me comentó que, después de probar varios quesos para elaborar su tarta, le gustaba el de ésta marca elaborado con queso de cabra por la suavidad de textura que tiene.

Plaça de la Font, 16 de Tarragona


Para compartir: la Tatin de manzana con helado de Idiazábal, para mi gusto, floja. El helado era tan sutil que no sabía a queso.

CARTA DE VINOS DE DONOSTI RESTAURANT

Los vinos y los cavas que figuran en la carta son de bodegas de la comarca de Tarragona y de otras denominaciones de origen nacionales de gama media-alta.

Los de cabecera son de Viñedos Singulares, acertando con mi elección de escoger, como es habitual en mi, una Garnacha tinta, en este caso con añada 2021. «El veïnat» con DO Montsant, muy goloso que combinó a la perfección con los platos escogidos.

El veïnat, garnacha tinta 2021 Restaurante Donosti

MÁS INFORMACIÓN DE RESTAURANTE DONOSTI EN TARRAGONA

🚩 DONOSTI
📍 Plaça de la Font, 16 ~ Tarragona
☎️ 977 22 79 15
📅 miércoles de 11 a 16:30 y de 19:30 a 00 horas; jueves y viernes de 11 a 16:30 y de 19:30 a 1 am
⏰sábado de 11 a 17 horas y de 19:30 a 2 am
📅 domingo de 11 a 17 horas y de 19:30 a 00 am
⛔️ Cerrado lunes y martes
❌ Si sois más de cuatro, recomiendo reservar mesa
🛎️  @donostirestauranttgn

Más reseñas de Silvia Franconetti
La Xarxa de Barcelona se renueva
José Varela, empresario, restaurador y propietario del Grupo Varela, presenta el renovado...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.