La Caníbal en Madrid: quesos, vinos sinceros y cervezas

La Canibal en Madrid

Tener buenos amigos que te descubren locales molones cuando vas a cualquier sitio es una gozada. Y gracias a Jaime conocimos La Caníbal en Madrid, donde quedamos para una buena charla, un excelente vino y algo para picar.

Después de un agradable paseo de veinte minutos, llegamos hasta el barrio de Lavapiés, una zona multicultural en el centro de la capital, conocida por su ambiente artístico y alternativo, con gran variedad de restaurantes étnicos y tabernas de toda la vida que confluyen con espacios culturales y galerías de arte.

EL LOCAL

Este bar con raíces gallegas que el joven empresario Javier Vázquez abrió en 2018 en la calle Argumosa, detrás del Museo Reina Sofía, comparte cocina con su casa madre «O Pazo de Lugo» restaurante tradicional fundado hace más de 50 años por su padre y tío.

Sin perder sus raíces atlánticas y el amor por el producto, los fogones de La Caníbal han evolucionado con los tiempos y los gustos, donde priman los ingredientes locales y de temporada que acompañan a vinos naturales, quesos y cervezas artesanas que proceden de pequeños productores y artesanos.

Calle Argumosa, 28 de Madrid

Al igual que su espíritu gastronómico, el interiorismo de La Caníbal conjuga tradición y modernidad, entre lo alternativo y vanguardista. Amigos y desconocidos comparten una gran mesa central de madera en un ambiente informal, si no vas con reserva. Además puedes llevarte ese vino o cerveza favorita de la tienda o asistir a una de sus catas.

Calle Argumosa, 28 de Madrid

LA PROPUESTA

La carta de La Caníbal es un reflejo de la diversidad del barrio. Su compromiso con la calidad, la temporalidad y la frescura le han llevado a conseguir varios reconocimientos como algún solete de la Guía Repsol y premios por las tapas que puedes encontrar entre sus opciones para picar.

Sus 16 grifos de vino natural y sus otros 12 de cerveza artesana hacen de La Caníbal un bar imprescindible en la capital.

Sus grifos recuperan el alma de la bodega de barrio, es más, con ese guiño del panel que detalla los estilos, variedades y fabricantes, pero sin mostrar marcas, denominaciones ni puntos. Su oferta se complementa con más de 500 referencias de vinos nacionales e internacionales en botella, donde nos alegró ver que tienen a Alfredo Maestro.

En la tradición de los cerveceros nómadas, elabora sus propias variedades (Lourea, Centea, Oeste y Bórea) en las fábricas de otras cerveceras independientes, como Dougall’s (Cantabria), Sanfrutos (Segovia) y Yakka (Murcia). No dejes de probar su Lager de elaboración propia.

La Caníbal en Madrid

La propuesta de La Caníbal en Madrid cambia cada semana porque trabaja con productos locales y las estaciones mandan. Entre otras muchas delicias, el pulpo a feira, la empanada de bonito y las verduras de temporada preceden a las deliciosas carnes de vaca vieja gallega, bien maduradas, elaboradas en el horno de brasas con carbón de encina.

PROBAMOS

Nosotros nos dejamos aconsejar y lo hicimos con sus Tacos de chuleta y tuétano, Croquetas de chipirón con kataifi, Tortilla estilo Betanzos con verdura y una copa de vino de Les Closeries des Moussis 2021, una joya biodinámica que lideran dos mujeres bordelesas que quita el sentío. Para acabar, sus Filloas.

Tacos de chuleta y tuétano La Grifería
La Canibal en Madrid

La Caníbal en Madrid no es solo un lugar para comer y beber; es un espacio donde la comunidad se reúne, donde las tradiciones se preservan y se reinventan, y donde cada bocado y cada sorbo cuentan una historia.

LA CANIBAL: calle Argumosa, 28 – Teléfono: 91 539 60 57 – Reserva imprescindible si quieres asegurarte mesa los fines de semana.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Mercado del Olivar de Palma
Si te gustan los mercados de abastos de toda la vida como...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.