Alfredo Maestro y El Rey del Glam 2015

Alfredo Maestro

Quien tiene un amigo tiene un tesoro y tengo uno que es apasionado, divertido, carismático y terco como una mula. No sólo eso, además hace vinos naturales y de una calidad excelente. Vamos, que este chico es una joya y se llama Alfredo Maestro. Quién lo conoce, lo sabe.

Llenaría páginas narrando anécdotas de nuestra amistad de casi diez años, pero preferiría hacerlo disfrutando contigo una copa de alguno de sus vinos.

DE CERCA CON ALFREDO MAESTRO

Hablar de Alfredo Maestro es hacerlo de un viticultor autodidacta que se enroló en esto de hacer vino allá por 1998. Le he escuchado contar su historia millones de veces.

Empezó plantando cepas en su Peñafiel natal, elaborando con uvas compradas y de viñedos recuperados, leyendo manuales de enología moderna que le prestaba su primo.

Alfredo Maestro

El resultado no acababa de convencerle, así que tras practicar mucho el “prueba-error”, empezó a dejar de usar químicos y productos enológicos para ir elaborando vinos naturales casi sin darse cuenta.

¡Quien iba a decirle que con el paso de los años se convertiría en uno de los “gurús” españoles del vino natural y que contaría entre sus fervientes admiradores con la prestigiosa escritora y periodista neoyorquina, Alice Feiring!

Alfredo Maestro

Actualmente, Alfredo Maestro elabora unos 15 vinos de diferentes zonas de España: Duero-Duratón, Sierra de Madrid, Cigales y Sierra de Gredos. Todos ellos hechos con uva procedente de majuelos propios y recuperados.

Son vinos que reflejan el sumo cuidado con el que trata el terreno, el viñedo y el posterior trabajo de bodega. Ésa en la que entré por primera vez mientras su padre etiquetaba a mano las botellas y de la que ahora salen sus vinos para venderse en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón y España.

FICHA DEL VINO EL REY DEL GLAM

Nombre: El Rey del Glam
Año de cosecha: 2015
Tipo de vino: Tinto joven Maceración Carbónica
Bodega: Bodegas y Viñedos Maestro Tejero
Denominación de Origen: V. T. Castilla y León
Variedad de uva: Garnacha
Graduación: 13 grados
Presentación: Botella Borgoña de 75 cl
Temperatura de servicio: 12-13 grados
Precio: 10-12 euros
Maridaje: Aperitivos, carnes blancas, pasta y arroces
Puntos de venta: Tiendas especializadas
Más info: Página web

CATAMOS EL REY DEL GLAM 2015

Lo primero que llamará tu atención de “El Rey del Glam” es su divertida etiqueta, seña de identidad de lo que encontrarás dentro de la botella.

Alfredo Maestro

Alfredo, como bodeguero curioso e inquieto que es, quería hacer un vino de maceración carbónica y aprendió la técnica de unos grandes maestros, Arturo y Kike Blanco de bodegas Artuke, en la Rioja Alavesa. No podía ser de otra manera y le salió un vino redondo.

La uva garnacha utilizada para su elaboración proviene en un 50% de viñedos de Peñafiel (Valladolid) y en el otro 50% de Navarredondilla (Sierra de Gredos).

Es un vino muy frutal, con aromas que recuerdan a frutos rojos en su versión más dulce y a violetas. Cuando lo pruebas transmite frescura y alegría a partes iguales, es ligero y suave, pero a la vez sabroso y persistente.

Alfredo Maestro

Una combinación que le permite ser un vino muy versátil del que podrás disfrutar desde el aperitivo hasta el final de la comida. Si te gustan los vinos frescos, frutosos y de trago largo hazte cuanto antes con algunas botellas, no te arrepentirás.

Alfredo Maestro

Entre el agua y la roca, entre el sol y la nieve entre la noche y el día, entre las estrellas y el suelo, entre la viña y el hombre ... Estos son todos los factores que conjugados y en plena armonía, año tras año, conceden vida y sentimiento a todos mis vinos
Más reseñas de Sonia Molero
Forlong Blanco, la elegancia que viene de Cádiz
Catamos Forlong Blanco de una bodega situada en El Puerto de Santa...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.