Dónde comer en Zaragoza: una guía completa cerca del Pilar

Dónde comer en Zaragoza

Lo prometido es deuda y si el mes pasado te recomendábamos qué podías visitar en la capital de la Comunidad de Aragón, ahora toca recomendarte dónde comer en Zaragoza. Una guía que podrás utilizar no sólo para unas horas, si no que podrás guardarla, si vuelves.

Si tu estancia va a ser de pocas horas te vamos a dar varias opciones cercanas a los puntos de interés a visitar, para que no tengas que perder mucho tiempo en desplazamientos.

Zaragoza es una ciudad íntimamente vinculada al tapeo y por eso, lo de ‘la hora del vermú’, nos lo tomamos como una religión. Cercanas a la Plaza del Pilar, cuentas con dos zonas de tapeo con solera en la ciudad.

DÓNDE COMER EN ZARAGOZA, TAPEO POR LA PLAZA SANTA MARTA

La Plaza Santa Marta es una zona poco conocida por los foráneos pero muy frecuentada por los locales, dónde encontrarás altares al tapeo clásico y contemporáneo. Fijo que nos dejamos por el camino unos cuantos, así que te invitamos a que investigues y te dejes atrapar por el sabor de la plaza y sus calles aledañas.

LOS VICTORINOS local ligado al mundo y la estética del toreo. No te pierdas su croqueta de cocido, la alcachofa rellena de marisco y el Ternasco a la pastora.

CERVECERÍA MARPY: otro espacio de ambiente y decoración taurina. Encontrarás cocina tradicional por raciones. No te vayas sin probar sus chipirones a la andaluza con pimientos de Padrón y sus judías con manitas y su estofado de rabo de toro.

TRAGANTUA GRAN TABERNA: sus preparaciones y materias primas son de otro planeta. Prueba su croqueta de jabugo, sus mariscos o sus cariocas picantonas.

TABERNA MESTRAL: un local con rollo modernete-industrial entremezclado con toques rústicos y en el que encuentras una carta corta pero resultona repleta de raciones, platos para compartir y tapas como la bomba Barceloneta (bola de patata rellena de carne picante), el planchado de sobrasada de Mallorca, Emmental y miel o su rape en escabeche cítrico. Haz hueco para sus postres, todos caseros.

LINCE: otro de los clásicos que no fallan y que es famoso por su montadito de Guardia Civil (sardinas rancias maduradas en salazón combinadas con tomate, pimiento y pepinillo).

CASA DOMINÓ: un clásico para los zaragozanos que vivimos o hemos vivido aquí. Imprescindible probar su pincho de Jamón batido (una deliciosa mezcla de jamón, crema de queso y mayonesa).

TABERNA EL PAPAGAYO: cocina innovadora. Aquí tienes que probar su Perrigamba (pan de perrito caliente planchado por fuera con mantequilla secreta, y un interior con una versión del lobster roll americano)

DÓNDE COMER EN ZARAGOZA, TAPEO POR EL TUBO

¿Quién no conoce el Tubo de Zaragoza aunque sólo sea de oídas? En este lío enmarañado de calles, encontrarás de todo. Desde locales que se dedican en exclusividad a un sólo producto hasta un local dónde, según muchos, podrás encontrar el mejor sushi de la ciudad… y cómo no, bares ideales y perfectos para nuestros seguidores celíacos.

BODEGAS ALMAU: un clásico. Es tradicional tomarte un vino y unas anchoas, aunque te recomendamos que si eres de probar sabores diferentes, te animes con su anchoa con chocolate (sobre una rebanada de pan, queso crema, anchoa, mermelada de tomate y chocolate rallado).

EL CHAMPI: un clásico entre los clásicos. Mítica su tapa de champiñones. No hay nada más.

DOÑA CASTA: local especializado en croquetas. Multitud de variedades hacen famoso a este local aunque el secreto real es, que sus huevos rotos superan con creces a sus croquetas.

LA TERNASCA: un buen sitio para degustar el producto estrella, el Ternasco de Aragón I.G.P. Sus croquetas y las patatas Sherry con Ternasco de Aragón, son indispensables.

LA MIGUERÍA: tapeo del rico, aunque está especializado en migas. A las clásicas con uva o con longaniza, se unen con fruta, con garbanzos y callos o con chocolate y naranja…

EL MÉLI DEL TUBO: buena propuesta para tomar vinos con una tapa moderna y resultona. Sus croquetas o su pan de Leciñena, son algunas de las tapas imprescindibles. Cuenta con opciones para celíacos.

7 GOLPES: tienen una carta muy variada, seguro que sabes elegir tu propuesta. Sus patatas hojaldradas y el bao de panceta pueden estar dentro de tus elecciones junto con una cervecita.

Dónde comer en zaragoza

UASABI: encontrarás platos de fusión de la cocina japo-peruana, nikkei, con toques aragoneses. Deja que te recomienden qué tipo de sushi pedir y acompaña las piezas de su tempura.

EL TRUCO: Toda su barra de tapeo es ‘gluten free’. Lo de sus croquetas es de otro mundo. Si admites una sugerencia, no dejes de probar su croqueta de caracoles con tomatico de la yaya María Jesus, ganadora de la edición del concurso de corquetas de 2020.

DÓNDE COMER EN ZARAGOZA, COCINA TRADICIONAL ARAGONESA

Si lo que quieres es COMER y dejarte de tapeo, podemos proponerte éstas opciones:

EL FUELLE: si lo tuyo es probar los sabores originales y primigenios, no puedes dejar de visitarles. Su decoración con aperos de labranza, te puede dar una idea de dónde te has metido. Podrás disfrutar de su horno de leña y un gran fogón-parrilla con los que elaboran carnes a la parrilla y asados.

LA MIGUERÍA: te la hemos recomendado antes como propuesta de tapeo, pero también puedes sentarte a comer y probar sus deliciosos platos de migas aragonesas.

CASA LAC: si la verdura te pierde, te recomendamos MUY MUCHO comer aquí. Es posiblemente uno de los restaurantes más antiguos de España y allí podrás disfrutar de sus alcachofas, borrajas, cardos, puerros, espárragos y tomates (si vas, deja sitio para sus torrijas). 

DÓNDE COMER EN ZARAGOZA, COCINA ARAGONESA CONTEMPORÁNEA

Si te decantas por probar cosas nuevas, atrevidas e innovadoras sin perder la esencia del territorio, te recomendamos dos restaurantes de Grupo Vaquer. Ambos están muy cerca el uno del otro.

LA FLOR DE LIS: hace poco fuimos Silvia y yo, precisamente para fotografiar toda la ruta de visitas que te recomendamos el mes pasado. Allí podrás disfrutar de una decoración extremadamente cuidada y esmerada con guiños a algunos de los emblemas artísticos e históricos de la ciudad. Si quieres saber qué comimos, sólo tienes que darle a este enlace.

Dónde comer en Zaragoza

TAJO BAJO: tiene una carta bastante similar a La Flor de Lis con algunos platos en exclusividad como su hamburguesa o su Tajo Bajo.

Allí encontrarás platos sorprendentemente ricos y sabrosos, como su Buñuelo de cierzo (bacalao, borraja y patata con espuma de borraja), sus Gyozas de Ternasco de Aragón IGP con calabaza y miel, Arroz de borraja de la huerta Aragonesa y mejillones, su célebre y premiado Tataki Baturro (carne de ternera del Pirineo macerada, tomate reducido al orégano y crema de borraja), Lingote de Ternasco de Aragón con salsa demi-glace de moscatel y trufa, sus Pilaritas (costillas de Ternasco de Aragón a la milanesa con patatas), entre otros grandes platos.

¡Ah! y deja sitio para el postre, porque te avisamos que si te lo pierdes, te arrepentirás por siempre jamás.

No te pierdas mi próximo artículo, en el que te hablaré sobre lo que puedes comprar en Zaragoza, si lo tuyo son los regalos gastronómicos…

Más reseñas de Patricia Sola
¿Qué regalos gastronómicos comprar en Zaragoza?
Explora nuestra reseña sobre los regalos gastronómicos en Zaragoza y descubre las...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.