La Flor de Lis: comer bien en Zaragoza

La flor de lis en zaragoza

Si quieres disfrutar de cocina aragonesa con una vuelta de tuerca, tienes que ir al centro de Zaragoza para comer en la taberna La Flor de Lis, del grupo Vaquer.

En mi última escapada a Zaragoza, elegir un buen local, en el centro donde se coma bien, la verdad es que es tarea complicada, porque vayas donde vayas y con el presupuesto que tengas, puedes hacerlo bien y también muy bien.

Así que mi acompañante, amiga y colaboradora Patricia, en fin, mi anfitriona durante unos días en su ciudad, el primer día me llevó a conocer la propuesta de este local.

EL LOCAL

Está situado en la calle Don Jaime I, más conocida como la calle San Gil, a menos de 200 metros de la Plaza del Pilar, en el centro histórico de Zaragoza y del meollo comercial.

Pertenece al Grupo Vaquer que engloba varios locales en Zaragoza y provincia: Tajo Bajo, Bar Cafetería Santiago, Hostal El Español y Restaurante Buffet El Español.

LA CARTA DE LA FLOR DE LIS

Su carta refleja platos tradicionales en formato de raciones y tapas de la cocina aragonesa con productos de proximidad y característicos de la comarca.

Opciones veganas, vegetarianas, sin lactosa y sin gluten completan su propuesta.

La presentación de cada uno de ellos es una gran baza para el comensal, ya que cuando llega a la mesa, personalmente, espero con impaciencia meter el tenedor.

Al frente del local, liderando la cocina, el chef Rubén Martín ha sabido rodearse de un gran equipo, consiguiendo una gran atmósfera tanto en sala como en cocina.

QUÉ PUEDES COMER EN LA FLOR DE LIS

Alcachofitas fritas con crema de jamón de Teruel y corteza de cerdo: un plato que podía adaptarse a hacerlo sin lactosa y sin gluten, o sea que si vas, ni lo pienses. Rebañarás la crema.

Roll de brioche relleno de Pulled Pork picante con cebolla morada y yogur, un bocado perfecto la combinación en boca de todos los ingredientes. Te quedas con ganas de más, pero esta ocasión, fuimos comedidas.

TATAKI BATURRO: carne de ternera del Pirineo macerada, tomate reducido al orégano y crema de borraja. Si te gusta la carne, no dudes que este plato esté entre tus elecciones.

ALMENDRÓN: bizcocho de almendra, helado de avellana y espuma de castaña con avellanas caramelizadas. Una oda a los frutos secos para los amantes de las texturas.

Calle Don Jaime I, 34 en Zaragoza

Me he enterado que «Almendrón» es el mote despectivo que tienen los de Zaragoza por tener la cabeza grande, cheposo también es otro de los que circula. Parece ser que proceden de los habitantes de Huesca, con los que hay cierta rivalidad.

La Flor de Lis
La Flor de Lis

Y si eres muy goloso, NUESTRA TORRIJA: pan brioche con helado de guirlache y peta zetas de chocolate sabrá sacarte esa sonrisilla para acabar en este local.

La Flor de Lis

Hubo tiempo para probar la tapa que puedes degustar hasta el 29 de septiembre, un homenaje a Amaral que lleva por nombre una de sus más icónicas canciones.

Brandada de bacalao, crema de aceitunas negras, tomate liofilizado y por último una espiral de zanahoria que bien merece que la pruebes, si estás por la zona antes de que acabe el mes.

MÁS INFORMACIÓN DE LA FLOR DE LIS

Dirección: Calle de Don Jaime I, 34 – Zaragoza
Teléfono: 876 00 72 16
Personal muy atento y cercano
Dispone de solete Repsol 2023

Más reseñas de Silvia Franconetti
Genmaicha té verde con arroz integral tostado
Genmaicha té verde también conocido como “té de las palomitas” es una...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.