Candela Canela: mejores rollos de canela de Barcelona

Candela Canela

Si quieres probar los mejores rollos de canela de Barcelona, tienes que acercarte a Candela Canela, uno de esos locales molones que tanto me gustan y al que volveré siempre que pueda.

El rollo de canela es una masa tipo brioche con una mezcla de canela y azúcar. La masa se enrolla y se corta en porciones individuales, se hornea y glasea con azúcar.

EL LOCAL DE CANDELA CANELA

Situado en pleno barrio de Gracia y muy cerquita de la famosa Plaza del Sol, donde además de encontrar un parking, puedes darte una vuelta para admirar los preciosos edificios del siglo XIX, algunos modernistas.

Candela Canela es un local pequeñito al que acuden gente joven y familias del mismo barrio y de fuera de él que llegan gracias a una recomendación como es mi caso.

Sólo entrar por la puerta, puedes percibir el aroma de canela de los rollos que salen del horno recién hechos. En ese momento, tus sentidos se disparan y te llevan a recordar tu más tierna infancia, sobre todo, si has compartido momentos con la familia en la cocina.

LA CARTA DE CANDELA CANELA

La propuesta es disfrutar de un buen rollo de canela y un delicioso café de especialidad.

Este dulce se elabora artesanalmente a diario con mucho amor y ha sido el éxito generado en el barrio, que ha hecho que muchas cafeterías quieran tenerlos en sus vitrinas para deleitar a sus clientes para desayunar.

TE RECOMIENDO QUE PRUEBES

He probado los clásicos y me llevé a casa los de Cheesecake que fueron un éxito. Son esponjosos, tiernos y sabrosos, nada recargados y sí muy balanceados.

Si no vas pronto, te pasará como a mi, que me quedé con las ganas de probar los de mango y coco, por eso merece de nuevo otra visita.

CAFÉ DE ESPECIALIDAD

El café que encuentras en Candela Canela lo cuidan mucho y Oriol cuenta con un tostador de Zaragoza, Onawa Roasters.

El café de especialidad es aquel que no tiene defectos y tiene un sabor único en la taza, según la Specialty Coffee Association of America (SCAA), notarás la diferencia.

Y valoro mucho que un negocio tenga buen café, pero no sólo eso, sino que también se preocupe de aprender y de sacarle todo el jugo para que su cliente pueda disfrutar de ese momento tan especial.

Los mejores rollos de canela de Barcelona
Candela Canela Barrio Gracia

Si quieres disfrutar de un producto original que hace las delicias de mayores y pequeños, tienes que acercarte a Candela Canela en Barcelona.

Acabaré diciéndote que también los encontrarás veganos, sólo con canela y hornados como el resto, con mucho cariño y con una receta casera que roza la perfección.

Candela Canela
Candela Canela
Candela Canela

¿Nos enrollamos?

INFORMACIÓN DE CANDELA CANELA

Dirección: Ros de Olano, 48, 08012 Barcelona
Teléfono: 931 47 22 46
Día de cierre:
domingo
Horario: lunes de 12 a 19 horas//de martes a viernes de 8,30 a 19 horas y sábado de 9 a 19 horas
Precio rollo de canela: 2,80 euros

Más reseñas de Silvia Franconetti
Sobre el Chef: David Jansà Claravalls
David Jansà Claravalls es una joven promesa de Tarragona que pasito a pasito y...
Ver Más
Join the Conversation

29 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    1. Son adictivos porque están tremendamente buenos. Ahora no podemos movernos de Cambrils porque tenemos confinamiento municipal pero cuando esto pase, tengo una lista muy larga para probar más cosas.

  1. says: Sofía

    Me encantan los rollos de canela, pero ver esas diferentes variedades me han dado ganas de trasladarme a Barcelona y probarlos, es una pena que aún no podamos ir, pero lo dejo en pendientes para cuando pueda hacerme una escapada. El de frambuesa o fresa por encima tiene que estar para repetir y si encima lo acompañamos por un café recién hecho con ese arte para que queremos más, la merienda o el desayuno perfecto y encima relajadamente en un lugar muy coqueto.

  2. ¡Que apetecible! no hay nada mejor en el mundo que la buena bollería y el buen café, una pareja perfecta para disfrutar de un rato de relax y placer. Esos rollos de canela tienen una pinta de «súper pecado mortal».
    Un abrazo
    Concha

  3. says: Verónica

    ¡Me encantan los rollos de canela!
    Los probé por primera vez en Estocolmo y me enamoré de ellos. No he vuelto a comerlos tan ricos, ojalá pudiera probar estos de Barcelona 😉

    1. La primera vez que los probé yo fue en Estados Unidos, estuve viviendo allí durante un año y la verdad es que la repostería allí es brutal. He probado muchos llegada a España pero como éstos, ninguno. Es mi lugar favorito cuando voy a Barcelona.

  4. Las fotos hablan por sí mismas. Tienen una pinta fantástica. Es el dulce favorito de mi hija y siempre que paso por algún sitio que los tienen, le traígo uno, pero en general pecan de dulzor, llevan muchìsimo azúcar, estos que recomiendas me ha gustado que digas que llevan poco azúcar y están bien balanceados, fundamental en los dulces. Muchas ganas de probarlos

    1. La verdad es que las fotos hacen honor a la verdad. Son los mejores rollos de canela de Barcelona. Si alguna vez vienes con tu hija por la ciudad condal, pasaros por este local. Buen servicio, buen café y buenos rollos.

      1. says: Irene Muñoz

        Uy, vaya pinta tienen los rollos! Y si encima se pueden acompañar de un café de especialidad qué mejor! Estoy enamorada de estos cafés, tienen una calidad fuera de lo normal.
        Un abrazo, Iris Fogones

        1. Desde hace unos años, los cafés de especialidad han sabido buscar su hueco sobre todo en cafeterías de grandes ciudades. En pequeñas localidades, la gente no las valora, pero alguna encuentras. Cuando voy a Barcelona, me encanta probar diferentes tostadores.