La López Café en Tarragona

Si estuviéramos en Barcelona, La López Café sería otra de las tantas cafetería urbanas que puedes encontrar en la ciudad, pero estamos en la preciosa Tarragona (declarada «Patrimonio de la Humanidad» por UNESCO), y para llegar aquí sólo tienes que adentrarte en la zona del casco antiguo. Buenísimos precios, local agradable y servicio más que correcto es lo que encontrarás para desayunar, aperitivear y comer a mediodía.

EL LOCAL

La López Café ocupa uno de los locales comerciales de una casa de finales del siglo XIX. Tiene terraza y si tu mascota no es muy grande, admite perros en el interior.

Situada estratégicamente en una de las zonas con encanto histórico, la Vía del Imperio Romano, paso obligatorio si quieres ir desde la Rambla Vieja hacia las Murallas y camino hacia el Portal del Roser, entrada al casco antiguo.

la-lopez-cafe-tarragona-30-copyright-amigastronomicas

la-lopez-cafe-tarragona-1-copyright-amigastronomicas

la-lopez-cafe-tarragona-29-copyright-amigastronomicas

El local está regentado por Ana López (de ahí el nombre de la cafetería) y Txaber Allué.

la-lopez-cafe-tarragona-3-copyright-amigastronomicas

El local es espacioso, un tanto frío en la primera sensación, quizás sea el ambiente tipo industrial con maderas envejecidas y raspadas que una vez dentro, dan calidez al ambiente con revestimientos a la vista. El toque perfecto que querían esta pareja, enamorados de las cafeterías de Berlín.

la-lopez-cafe-tarragona-5-copyright-amigastronomicas

La iluminación es abundante y permite que el espacio parezca mucho más amplio. Detalles retro como los sifones y en las mesas algunas flores y los libros de lectura que te invitan a sentarte con una taza de café caliente y un trozo de bizcocho recién horneado.

la-lopez-cafe-tarragona-19-copyright-amigastronomicas

la-lopez-cafe-tarragona-14-copyright-amigastronomicas

LA CARTA

La López Café te espera a la hora de los desayunos, aperitivos y a la hora de comer.

Por las mañanas encontrarás tostadas con pan de cristal, zumo de naranja natural, croissants de mantequilla de Bretaña de Forn Sistaré, Bocadillos con embutido y queso con DOP Alt Urgell y de la Cerdaña y los bizcochos del día (Carrot cake, Brownie de chocolate, Banana Bread, … entre otros).

la-lopez-cafe-tarragona-28-copyright-amigastronomicas

la-lopez-cafe-tarragona-21-copyright-amigastronomicas

la-lopez-cafe-tarragona-20-copyright-amigastronomicas

Para cada una de las especialidades que puedes encontrar en La López Café, utilizan café de pequeños productores de Guatemala que le llegan a través de Nomad Coffee, un tostador de café de origen que hay en Barcelona.

Encontrarás Espresso (1,2 euros), Macchiato, Cortado y Americano (1,4 euros), Doble y Latte (1,6 euros), Flat white y Capuccino (2 euros), Carajillo 2,5 euros), Trifásico (2,7 euros) y Affogato (3,5 euros).

la-lopez-cafe-tarragona-22-copyright-amigastronomicas

Todos los cafés vienen acompañados de un vaso de agua. Si te gusta el café, sabrás que es para limpiar tu paladar y apreciar el gusto, el aroma y el sabor tan espectacular que deja.

También tienes te negro, verde y rojo, Rooibos y otras infusiones..

En cuanto al resto de bebidas, encontrarás los típicos refrescos y cerveza Estrella Damm (caña, quinto y mediana) con precios que van desde el 1,3 euros (caña) hasta los 2,2 euros de una Inédit.

El vino tinto o blanco a 2 euros y con precio de descorche a 5 euros.

APERITIVO

Para picar puedes encontrar aceitunas de varios tipos (arbequinas, manzanilla, mojo picón, Kalamata y mezcla) con precios que van desde el 1,5 a los 2,5 euros.

Patatas chips de Valls y frutos secos para acompañar a un vermut o las diferentes cervezas y refrescos que hay en su carta.

MENÚ DEL DÍA DE LA LÓPEZ CAFÉ

Su menú del día ofrece cuatro opciones de primeros platos que cambia cada semana y los platos calientes del día, incluye bebida y todo por 8,50 euros.

Son platos generosos y de buena calidad. Algunos de sus productos de proximidad y escogidos con mimo.

PROBAMOS

Un par de cervezas, una de ellas con limón y unas aceitunas Kalamata. Me encantan, recuerdo que las probé en Atenas y, muchísimos años más tarde, en el Mercado de Santa Caterina con una amiga. Son carnosas, aromáticas y están de vicio.

la-lopez-cafe-tarragona-16-copyright-amigastronomicas

Ensaladilla de bonito: Ración abundante y rica. Le acompañan unas regañás con sésamo, aceitunas Kalamata y una guindilla encurtida.

la-lopez-cafe-tarragona-11-copyright-amigastronomicas

Burrata (+ 1 euro adicional): Espectacular, creo recordar que la traían de Burgos. La mejor que he probado hasta ahora. Si tienes oportunidad que coincida con tu visita a La Lopez Café, ni lo dudes. Viene acompañada de picos de pan camperos, tomatitos cherry, tiras de pepino encurtidas y bouquet de lechuga tipo batavia, rúcula y hoja de arce.

la-lopez-cafe-tarragona-13-copyright-amigastronomicas

Hummus: Sensacional, las regañás que acompañan se te quedarán cortas, sigue con el bollo de pan, aunque no te pases, pues te costará acabr el segundo plato.

la-lopez-cafe-tarragona-27-copyright-amigastronomicas

Pastel de carne: Otro de los platos que no debes perderte, potente, jugoso que viene acompañado de patatas al caliu con Pimentón de La Vera, un bouquet de lechugas con tomatitos cherry, escalibada y dos rodajas de pan de Forn Sistaré. Un plato muy generoso y completo.

la-lopez-cafe-tarragona-10-copyright-amigastronomicas

Pollo asado: Muy sabroso, desmenuzado y sin piel que viene acompañado de patatas al caliu, con escalibada y bouquet de lechugas.

la-lopez-cafe-tarragona-18-copyright-amigastronomicasjpg

Huevos Benedict: Un plato muy americano que consiste en la mitad de un bollo de pan con un golpe de plancha cubierto de jamón cocido, huevo escalfado y por encima con salsa holandesa. Patata al caliu y bouquet de lechugas. Simplemente sensacional.

la-lopez-cafe-tarragona-25b-copyright-amigastronomicas

Y otros Huevos Benedict que en lugar de jamón cocido, llevaban espinacas frescas.

la-lopez-cafe-tarragona-26-copyright-amigastronomicas

Banana bread con helado de chocolate: Los bizcochos se preparan cada día. Este está rico.

La López café

Bizcocho de zanahoria con helado de mango: La mezcla nos resultó muy interesante.

La López café

Para terminar, un Capuccino y un Affogatto (café con helado de vainilla Bourbon).

La López café

La López café

MÁS INFO SOBRE LA LÓPEZ CAFÉ

Dirección: Vía del Imperio Romano, 11 – Tarragona
Reservas: 617463355
Horario: De lunes a domingo de 9 a 18 horas
ACTUALMENTE EL LOCAL ESTÁ CERRADO DEFINITIVAMENTE

Más reseñas de Silvia Franconetti
Syrah Terrassa: Montaditos y vinos
Hace tiempo que queríamos acercarnos a Syrah Terrassa y aprovechamos un viaje...
Ver Más
Join the Conversation

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.