Theresa Cerveza, tradición arrocera que se bebe

Pudimos degustar la calidad de su arroz, pero El Molí De Rafelet, un molino artesano de madera todavía tiene algo más que ofrecernos: Theresa, su exclusiva cerveza de arroz, fabricada a orillas del Delta del Ebro.

Ahora que la cerveza artesanal se ha popularizado y que su terminología está al alcance de cualquier iniciado en este mundo, los aficionados a esta bebida buscan nuevas combinaciones de lúpulos y cereales para descubrir otros sabores a los que la cerveza industrial nos tenía acostumbrados.

THERESA CERVEZA

Theresa Cerveza es el resultado de esta búsqueda, a partir de un cereal tan apreciado como el arroz del Delta del Ebro.

CÓMO SE ELABORA

Esta cerveza se fabrica de forma tradicional al estilo de las cervezas tipo Ale, sin aditivos ni conservantes (tampoco está filtrada o pasteurizada). En concreto, se la considera una cerveza Mild Ale por su juventud y el contenido en cebada ligeramente malteada.

Es un producto sin conservantes, ni colorantes: sólo contiene arroz, malta de cebada y lúpulo.

Al sufrir una segunda fermentación en botella, observarás posos al fondo de la misma; una conservación y refrigeración vertical evitará que los ingieras accidentalmente.

PROBAMOS THERESA

Theresa es una cerveza de color caramelo y turbia; de espuma amarillenta, consistente y que perdura hasta casi el final del trago, conservando así todos los aromas de la bebida.

La primera impresión al olfato es ligeramente cítrica y floral; en este aspecto se nota que es una cerveza bastante lupulada. En algunos momentos me ha parecido distinguir un leve aroma afrutado, como a piña, pero quienes me han acompañado en la cata no lo han notado.

THERESA CERVEZA

A la cata resulta refrescante a pesar de su amargor inicial, con un ligero toque floral y a caramelo. El carbonatado es suave y fino, de pequeñas burbujas que acompañan durante todo el trago disipándose suavemente.

Durante toda la copa podríamos decir que es una cerveza suave, pero con cierto carácter; se hace muy ligera y agradable.

theresa02-copia


FICHA DE LA CERVEZA THERESA

Nombre de la cerveza: Theresa
Estilo: Mild Ale
Graduación: 5,3%
Botella: 33 cl.
Elaborado y embotellado: Tarragona
Recomendable: Servir a temperatura 2º a 6ºC
Precio: 2,75 €
Puntos de venta: On-line a través de la página web de Molí de Rafelet

Más reseñas de María Pereira
Teckel Restaurante en Madrid
Teckel es el nombre de un restaurante de Madrid situado entre los...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.