Casa Quadrat en Tarragona: café de especialidad

Casa Quadrat en Tarragona

Si te pones tontorrona con el aroma de un buen café, no sólo a primera hora de la mañana sino a cualquier hora del día, vas a disfrutar mucho de Casa Quadrat en la calle Canyelles de Tarragona.

Descubrí hace unos años el café de especialidad y estoy muy contenta por saber que ya no tengo que ir a Barcelona o a Madrid, para tomarme una buena taza, sino que puedo desplazarme a Miami Playa (a escasos 10 minutos de Cambrils) o a Tarragona y disfrutar de ese momento que es es una forma de vida.

Hace unos años, pudimos disfrutar en Tarragona de un excelente café de especialidad gracias a La López Café, pero el local tuvo que cerrar porque desgraciadamente, esta ciudad es más rara que un perro verde.

EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Es casi una filosofía de cómo se tiene que tratar el café desde el cultivo hasta que llega a tu taza. Es de alta calidad. nada que ver con el torrefacto que conoces y una vez que lo pruebas, nada vuelve a ser igual.

Tiene que contener únicamente granos de la variedad arábica, además de tener una puntuación de más de 80 puntos sobre 100 de acuerdo con un sistema internacional que evalúa su calidad. Esta puntuación la asigna un catador certificado basándose en los estándares de la Specialty Coffee Association (SCA).

Casa Quadrat en Tarragona

No todas las cafeterías tienen café de especialidad. No tienen el mismo precio ni de lejos, así que si quieres probar el que tienen en Casa Quadrat es de El Rusc Café, un tostador joven y profesional de la provincia de Tarragona, comprometido con la sostenibilidad, de producción ecológica y natural.

EL LOCAL DE CASA QUADRAT EN TARRAGONA

Jana y David abrieron hace menos de un año y ya han conseguido triunfar, no sólo entre los más jóvenes, sino en aquellos que hemos viajado y sabemos lo que significa poder disfrutar de una buena taza de café.

Casa Quadrat en Tarragona

Es un lugar muy acogedor que continuamente ofrece cambios en la decoración. No tienen cocina, así que lo que preparan es limitado pero fantástico.

LA CARTA DE CASA QUADRAT EN TARRAGONA

Encontrarás una tienda de productos artesanos de calidad escogidos con mucho mimo y directamente a productor o pequeños distribuidores. Bollería de calidad recién horneada, bocadillos, tostadas, embutidos y latas de conserva. Las Marlonas de Mi & Cu, los chocolates belgas son el toque dulce para acabar cualquier velada.

Vinos naturales en Casa Quadrat

El lugar perfecto para quedar con las amigas o llevarte el portátil, mientras te tomas un café (te aviso que no hay descafeinado), un té de especialidad, kombucha o quizás te apetezca una copa de vino natural de bodegas de proximidad.

La oferta se completa con una selección de embutidos, quesos y conservas que tú misma puedes elegir para comer allí mismo o para llevarte a casa.

Además, para que puedas conocer de primera mano con quién trabajan, ofrecen talleres, catas y degustaciones de los productos que disponen en tienda.

Casa Quadrat en Tarragona

QUÉ HE PROBADO EN CASA QUADRAT

Cada vez que me acerco tomo un Latte (en italiano), un café con leche que se prepara a base de café espresso y leche al vapor y a veces cae un croissant.

Hace unos días incorporaron sus tostadas de pan de masa madre saladas y como no podía ser de otra manera había que probarlas.

NORSE: pan ligeramente tostado con base de crema que queso, pimienta negra, aguacate, salmón ahumado, brotes de eneldo y granada.

PASTRAMIC: con Pastrami Black Angus ahumado de Rooftoop Smoke House de Barcelona, acompañado de pepinillos, mostaza dulce y rúcula.

Calle Canyelles. 3

ENCANT: con burrata, pesto, tomates de San Marzano secos, deshidratados al sol y envasados con aceite de oliva virgen extra y romero de EncantArán.

Calle Canyelles. 3
Calle Canyelles. 3

MÁS INFORMACIÓN DE CASA QUADRAT

Dirección: Canyelles, 3 ~ Tarragona – Teléfono: 683 225 014

Más reseñas de Silvia Franconetti
Flor de Sakura: Conociendo su leyenda
Estamos a punto de entrar en Primavera, y aunque los cerezos ya...
Ver Más
Join the Conversation

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Gustavo

    Muy buena nota! Que bueno que estén apareciendo cafés de especialidad por la zona.
    Aquí en Cambrils también hay uno muy bueno. Antes solo los encontraba en las grandes ciudades.

    1. Muchas gracias por tu comentario en la reseña de Casa Cuadrat.

      Ya me chivarás en qué local de Cambrils tienen café de especialidad porque no lo tengo controlado. El único que he encontrado está en Miami Playa.

        1. Justo hoy me han descubierto en Megabici de Tarragona (tomándome un café de especialidad por 1,90 euros), una app que te geolocaliza todas las cafeterías con este tipo de café y he encontrado la de Jacarandá: https://www.coffeecard.cafe Así que tendré que pasarme a ver qué se cuece por allí. Muchísimas gracias por tu recomendación.