El Rusc Café, microtostador de café en Tarragona

El Rusc Café

Hace unos meses conocí la propuesta cafetera de El Rusc Café, un microtostador que ha sabido conquistar el olfato y el paladar de más de uno.

El café de especialidad es una delicia. Te aviso que no hay descafeinado y si te acostumbras a tomarlo sin azúcar, puedes apreciar mejor el aroma y el sabor.

El Rusc café

QUÉ ES UN MICROTOSTADOR

Se trata de un negocio que se dedica a tostar y vender café de forma artesanal y local, utilizando lotes pequeños de granos de alta calidad. Además, suele seguir el ciclo de las cosechas de los países productores, como Colombia, Brasil, El Salvador, Kenia o Etiopía, y busca resaltar los sabores y aromas de cada origen. 

Suelen preparar mezclas de diferentes tipos de granos de café provenientes de distintas regiones o variedades. Estas mezclas se crean con el objetivo de obtener un sabor y aroma balanceados y consistentes. Cada tipo de grano aporta características únicas, como acidez, cuerpo, dulzura o notas de sabor específicas.

Microtostador de café en El Vendrell (Tarragona)

A día de hoy, son una tendencia creciente, sobre todo, porque cada vez hay más personas (entre las que me encuentro) que tenemos interés sobre él y siempre que puedo, me gusta descubrir otros locales, como recientemente hice en Zaragoza.

Microtostador de café en El Vendrell (Tarragona)

DIFERENCIA ENTRE UN CAFÉ DE ESPECIALIDAD Y UN CAFÉ INDUSTRIAL

El café de especialidad es una categoría de café que se distingue por su alta calidad y características únicas. Los granos de café son cultivados en regiones específicas con condiciones climáticas y de suelo ideales para su crecimiento. Además, se les presta especial atención en cada etapa del proceso, desde la siembra hasta la taza final.

Básicamente, se diferencian por el tipo de tueste que realizan, el que realizan los microtostadores, suele ser más claro y menos agresivo, para preservar las características naturales del grano.

Microtostador de café en El Vendrell (Tarragona)

Los microtostadores suelen tener un contacto más directo y transparente con los productores, lo que les permite conocer mejor el origen, el proceso y la trazabilidad del café que compran. Esto también contribuye a mejorar las condiciones sociales y ambientales de los caficultores, al pagarles un precio más justo y sostenible por su trabajo, cosa que no ocurre en un café comercial industrial.

SOBRE EL RUSC CAFÉ

Es el primer tostador artesano de café de especialidad de la provincia de Tarragona, y su máxima, es el respeto tanto por el medio ambiente, como por los cultivadores de origen, potenciando la venta de productos ecológicos y el comercio justo.

El Rusc Cafe tiene como finalidad, adentrarte en el mundo del café de especialidad y trasladarte el amor que sienten por este producto tan maravilloso.

Si quieres conocerles, acércate hasta su local, suelen hacer talleres y jornadas de puertas abiertas para que conozcas, olfatees y saborees la gran labor que hacen Daniel y Federica.

DÓNDE PUEDES DEGUSTAR EL CAFÉ DE EL RUSC

Actualmente, lo puedes tomar en Casa Quadrat y en HERBIVORE Fermented Food

El local de El Rusc puedes encontrarlo en:

Dirección: calle Born 2 Local 2, El Vendrell 43700, Tarragona (justo al lado del Mercado Municipal)
Teléfono: 613 02 57 80

Más reseñas de Silvia Franconetti
10 recetas con berenjenas para disfrutar
Tenemos 10 recetas con berenjenas para que puedas preparar en casa y...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.