Herbivore en Reus: paraíso de comida saludable

Herbivore en Reus

Nos acercamos a Herbivore en Reus para conocer su propuesta. ¿Eres vegano, intolerante, vegetariano o te gusta cuidarte y comer saludablemente? Sigue leyendo.

Hace unos años que los deshidratados, escabechados, encurtidos, marinados y fermentados han tomado protagonismo en nuestra alimentación. Es normal ver Kombucha, esa bebida fermentada muy efectiva que te ayuda a regular la flora intestinal en las repisas de los supermercados y tiendas especializadas.

Hace 8 años comenzó la historia de Mon Navarro y Ferrán Soler, dueños de Herbivore en Reus, pareja y enfermeros de profesión que con el objetivo de llevar una vida saludable, lejos de los productos de origen animal, elaboraban en casa sus propios alimentos.

Fermentados caseros: chucrut, kimchi, cocina raw (una filosofía que promueve el consumo de alimentos en su estado natural, es decir, en crudo, sin pasar por la plancha ni por el horno, cocinando a no más de 40º C) son algunas de sus especialidades.

Herbivore en Reus

Fueron años de pruebas, de tarros y tarros compartidos con familia y amigos, de formación y de pensamientos de iniciar un proyecto conjunto que fuera punto de venta de productos saludables.

Así llega el obrador alimentario en 2018 a las afueras de Reus, cuyas obras finalizan en 2019 y es, a principios de 2020, cuando empiezan a vender sus productos a tiendas y restaurantes, hasta que llega la pandemia.

Ante la imposibilidad de viajar, se plantean un nuevo negocio: una tienda con un espacio donde encontrar sus productos de manera local y transmitir su pasión por la alimentación saludable basada en vegetales, fermentación y sostenibilidad.

EL LOCAL DE HERBIVORE EN REUS

Es un espacio situado en pleno centro de Reus, en el Raval de Sant Pere. Si vas en coche, puedes aparcar cerca y en zona azul. Si llevas coche híbrido o eléctrico, tienes cargadores.

Un gran ventanal te enseña cómo es el interior de la tienda pero no la puedes ver en su totalidad porque, la zona de la cafetería, está resguardada por un muro para que no te sientas observado y tu momento de desconexión sea pleno.

Se complementa con una zona de aprendizaje que exteriorizan con talleres para todos los públicos, ya sea de iniciación como otros más entrados en la materia.

Herbivore en Reus

Herbivore en Reus

Otro punto a favor es que aceptan la entrada de tu perro educado, lo que hace que sea más cómodo para ti y sobre todo para él.

LA CARTA DE HERBIVORE EN REUS

En primer lugar, todos los platos que puedes encontrar están hechos con vegetales, nada de origen animal. Transforman los ingredientes y los convierten en comida atractiva, con mucho más sabor y sobre todo, que aportan vitaminas y nutrientes de manera saludable.

También puedes encontrar otros «quesos vegetales« hechos con tomillo, romero, carbón, pimiento rojo; también tiene uno tipo «camembert».

¿Sabes que puedes comer un elaborado hecho a base de anacardos fermentados, madurados como si fuera un queso durante 3-4 semanas en una cava que tras su fermentación, sabe muy parecido al queso brie y tiene la misma corteza?. ¡Desde luego que si eres intolerante a la lactosa, este puede ser tu paraíso!

La mantequilla la hacen con pasta de anacardos fermentados, con aceite de oliva virgen extra ecológico de Cabacés (Tarragona), aceite de coco que en boca es muy parecido a la mantequilla de origen animal pero con la peculiaridad de que ésta es mucho más saludable y por que el aceite es de muy buena calidad.

Fermentados vegetales caseros: chucrut, chucrut de lombarda, chucrut de zanahorias, kimchis y tofu fermentado con cebolla, shiitake y tamari que fermentado durante varios días se consigue un producto con un sabor muy umami.

Kombuchas, infusiones, lattes, batidos y otras bebidas para acompañar las diferentes propuestas que te brinda Herbivore en Reus.

El pan es con masa madre y sin gluten.

No encontrarás nada con plástico y puedes llevar tus envases reutilizables para comprar.

La parte dulce cobra protagonismo sus tartas elaboradas a diario. También puedes encontrar Bolitas energéticas, uno de los snacks que puedes utilizar cuando quieres picar entre horas.

QUÉ PROBAMOS EN HERBIVORE EN REUS

Sólo los sábados ofrecen brunch con opciones para todos los gustos: tostadas, batidos, cuencos, tortilla, Kombucha, bebidas fermentadas, lattes, zumos cold pressed, elixir shots (más concentrados que un batido, con menos fibra así que los nutrientes, entran rápidamente en tu sistema) y una sección de postres.

Nosotras fuimos a experimentar con nuestras elecciones:

TORTILLA DE CALABACÍN Y PUERRO acompañada de pan de masa madre sin gluten y tomate rallado (la mejor que he comido en años. No te la pierdas)

BUTTERFLY PEA LATTE infusión con flores secas de guisantes de mariposa con sabor a vainilla y jengibre con bebida vegetal que puedes elegir. Me aconsejaron con avena, pero fue extremadamente dulce para mi.

SUPER BOWL: batido de plátano, hojas verdes, bebida vegetal con topping de chips de coco, mora blanca, semillas de cáñamo y fruta.

Fermentados en Reus

BATIDO UBUD: plátano, mantequilla de cacahuete, cúrcuma y bebida vegetal.

Herbivores en Reus

No dudes en comprar productos en su tienda, cada vez que vamos, descubrimos algo nuevo, como éste Tamari eco de miso

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HERBIVORE EN REUS

RECOMIÉNDANOS si vas, etiquétanos en redes sociales, nos das un chute para seguir descubriendo sitios nuevos. Recuerda que admite la entrada de perros educados y RESERVA siempre.

HERBIVORE PLANT BASED & FERMENTED FOOD
Raval de Sant Pere, 4 ~ REUS (Tarragona) – 977 50 70 68

Más reseñas de Silvia Franconetti
Bombones de té negro con mango
Unos Bombones de té negro de mango es la receta de hoy...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.