Can Company y Xesc Reina, parada en Inca (Mallorca)

Can Company

Si viajas a Mallorca, es una buena idea hacer una parada en la fábrica de Can Company y comprar algunas de las especialidades elaboradas por Xesc Reina y su equipo. Es mejor hacerlo en el penúltimo día de tu estancia, para conservar mejor lo que compres, aunque te lo suelen envasar al vacío.

Can Company es una empresa familiar ubicada en Inca, que se dedica a la producción de embutidos y carnes de primera calidad. La empresa tiene una larga historia, que se remonta al siglo XIX. En 2015 se incorporó Xesc Reina, un catalán de Sant Hilari de Sacalm que ha conseguido revolucionar el mundo de la buena mesa con sus productos.

XESC REINA, EL CHARCUTERO

La primera vez que le conocí, parecía como si le hubiera visto hace una semana. Es muy sociable y oírle hablar sobre sus sobrasadas es todo un placer cuando compartes pasión por la buena mesa.

Maestro charcutero que ha revolucionado a los paladares de toda España con sus habilidades para crear productos más innovadores, como una línea de embutidos curados con queso, placton, curry o chocolate.

Una de las cosas que más me llamó la atención es, que es que no le gusta hacer lo que hace todo el mundo, sino que siempre busca diferenciarse del resto. Me siento identificada, porque cuando haces lo que hace el resto, eres uno más.

Defensor de la sostenibilidad y de la producción local, sus productos se elaboran con métodos tradicionales con carne de cerdo negro de la isla, una raza autóctona criada en libertad y alimentada con piensos naturales. Además, siembran su propio pimentón, Tap de Cortí, variedad autóctona de Mallorca que le aporta ese color a los embutidos.

Xesc Reina consiguió la recuperación de la Figatella, tras una exhaustiva investigación. Es parecida a un paté tipo Campaña de origen medieval, muy apreciado y que se suele encargar.

Es autor de varios libros sobre charcutería y colabora con chefs de alta cocina como los hermanos Roca y Maca de Castro. 

SOBRE LOS PRODUCTOS DE CAN COMPANY

La gama de embutidos de Can Company es muy amplia, e incluye desde los clásicos, como la sobrasada, el chorizo y el lomo, hasta otros más innovadores, como el embutido de queso de Mahón o el chorizo con miel.

Las sobrasadas se curan lentamente en secaderos naturales, donde adquieren su sabor y textura característicos. Xesc Reina ofrece una variedad de sobrasadas, desde las más suaves hasta las más picantes, para satisfacer los gustos de todos los paladares.

Can Company
Can Company

NO PUEDES IRTE SIN ….

El fuet de porc negre de Xesc Reina es uno de los que no tienes que dejar escapar en lista de la compra. Se caracteriza por su textura firme y compacta, por su sabor intenso y ahumado. El pimentón utilizado es de origen aragonés, y se selecciona cuidadosamente para obtener un sabor equilibrado y agradable.

La sobrasada de cerdo negro es un embutido tradicional mallorquín. La carne se mezcla con manteca de cerdo, pimentón y sal, y se embute en una tripa natural. La sobrasada se cura durante un mínimo de seis meses, lo que le da un sabor intenso y un aroma característico.

Can Company

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CAN COMPANY

Si quieres algo más arriesgado, estoy segura de que sabrás encontrar algo que te llame la atención en su tienda online.

Los precios pueden ser algo elevados pero créeme, que si sabes apreciarlo, merecerá la pena el gasto.

Dirección: Carrer d’es Sastre, 9, 07300 Inca (Islas Baleares) – Teléfono: 871 77 78 55

Más reseñas de Silvia Franconetti
Gracias por formar parte de mi 2011
¡No me digas que hoy y días previos no has hecho balance...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.