Xivarri Tasca Reus: ¡Pasen y vean!

Xivarri Tasca es el nombre del local gastronómico que el cocinero vilasecano Juan Diego Sánchez dirige y cocina desde hace dos años en el centro de Reus y donde podrás probar sus tapas y platillos más canallas.

Con un extenso bagaje culinario a las espaldas, Juan Diego decidió cambiar las tornas y lanzarse al mundo de la taberna donde la creatividad se puede expandir en formato de tapas y platillos.

Xivarri

Y ha acertado, porque Reus se ha rendido a los pies de Xivarri y no sólo el fin de semana está a tope, sino también entre semana.

EL LOCAL

Xivarri está cerca de la plaza del Ayuntamiento de Reus y el Raval de Jesús (una de las calles más comerciales de la capital del Baix Camp).

Aunque de noche parece estar un poco escondido, el murmullo de los clientes que deciden tomarse unas tapas en la terraza no te despista para llegar. Te aseguro que en tu segunda visita, vas directo sin dudar.

xivarri-tasca-reus-17-copyright-amigastronomicas

Las mesas de exterior son placas de madera de cajas de botellas con el nombre de algunos de los vinos más representativos de la comarca del Priorat y el Montsant.

El interior del local está decorado con pizarras que anuncian la presentación de sus tapas más representativas, ambientadas en los tradicionales carteles de circo del «más difícil todavía» y las cristaleras están rotuladas a base de pan de oro y esmaltes de la empresa Hecho a Mano.

xivarri-tasca-reus-15-copyright-amigastronomicas
xivarri-tasca-reus-13-copyright-amigastronomicas

La entrada al local es amplia y el lado izquierdo está liderado por una barra que va de punta a punta dedicada a los pintxos y en sus estanterías, botellas de vino de diferentes denominaciones de origen que puedes también degustarlos a copas.

xivarri-tasca-reus-12-copyright-amigastronomicas

El servicio es cercano, atento sin molestar ni empalagar. Cuando hay mucha gente, ten paciencia, te han visto e intentarán atenderte lo antes posible.

Personal dicharachero y contento, de todas las veces que hemos ido, no hemos visto malas caras y siempre intentan solucionar tus demandas con rapidez.

Xivarri Tasca Reus

LA CARTA DE XIVARRI

La especialidad de Xivarri son las tapas, ya sean frías o calientes, algunas te gustarán más que otras, pero sin duda, Juan Diego no ha sabido perder su toque a la hora de hacerte disfrutar.

De martes a viernes a mediodía y siempre por encargo tienes un menu degustación de siete platos con producto de mercado de 25 euros con bebida a parte que me han dicho unos amigos que está muy bien.

Su carta que ha llamado Culinary Circus está dividida por secciones con el nombre de todas las profesiones que puedes encontrar en el circo como Hombre Bala, Acróbatas, Tragafuegos, Magia, Mentalismo, Domadores, Payasos y acaba con el Malabarismo que son sus postres.

La bodega tiene más de 150 referencias nacionales con especial dedicación a los vinos de la provincia de Tarragona. También puedes encontrar una variada lista de cervezas artesanales de proximidad.

DÍAS DEDICADOS A …

Xivarri ofrece durante la semana los días dedicados a sus especialidades así que puedes encontrar:

  • Martes: Pintxo pote al mas estilo del Norte (Pintxo elaborado con zurito por 3 euros)
  • Miércoles: Croquette Day para los amantes de las croquetas
  • Jueves: «Sushiberik» con un surtido de sushi con producto ibérico presentado de otra manera
  • Sábado a medio día: Arroz diferente cada semana (sobrasada con chips y huevo, de queso azul con morcilla negra,…). Imaginación al poder.

PROBAMOS

Pan de cristal del Forn Sistaré con tomate (Hombre Bala): De perdición. Si te gusta este tipo de pan, Sistaré lo hace muy rico. De hecho, creo que nos acercaremos a comprar su pan y a buscar hueco en el congelador.

xivarri-tasca-reus-6-copyright-amigastronomicas

Bravas muy bravas (Tragafuegos): Tacos de patata confitadas en aceite con ajo. La salsa brava tiene su toque aunque no es demasiado picante, justo para que pueda comerlas a gusto (no aguanta el picante). Están presentadas en una mini sartén.

Xivarri Reus

Croquetas caseras de Jamón y Xivarri (Acróbatas): Somos unos enamorados de las croquetas y siempre que vamos a un local que sabemos que tiene, las probamos. Si quieres disfrutar, Juan Diego las borda.

Xivarri Tasca Reus
xivarri-tasca-reus-5-copyright-amigastronomicas

Ensalada verde con tomatitos de colores, queso Idiazabal con picatostes y vinagreta de pesto: Generosa en ración. Estaba rica pero la salsa pesto me pareció un poco espesa.

xivarri-tasca-reus-20-copyright-amigastronomicas

Ensalada de queso de cabra, frutos secos caramelizados con vinagreta de fresa: Presentada en un capazo y con ración generosa.

Muchos sabores todos bien combinados. Puedes encontrar aceitunas sin hueso, almendras laminadas y enteras, nueces y avellanas ligeramente caramelizadas, pasas, mezclum de lechugas, tomates cherry de amarillos y rojos, queso de cabra desmenuzado, .. ¡no te la pierdas!

xivarri-tasca-reus-1-copyright-amigastronomicas
xivarri-tasca-reus-3-copyright-amigastronomicas

Tiras de pollo crujiente con mostaza y vermut (Acróbatas): Simplemente es otro de los imprescindibles que no debes dejar de pedir. La salsa está de escándalo.

xivarri-tasca-reus-21-copyright-amigastronomicas

Maxibon de pollo (Acróbatas): En Marzo de 2014, esta tapa ganó el Premio Ganxet Pintxo. Presentado como si fuera un helado con palo. Pollo asado con lacado de tomate, curry, sésamo negro y blanco.

Si no me equivoco, es como un rollo de tortilla mexicana rellena de pollo asado. El lacado es de salsa barbacoa y resultó muy fuerte en sabor.

xivarri-tasca-reus-7-copyright-amigastronomicas

Anekcao (Magia): Premio Ganxet Pintxo en Noviembre 2014. Sólo te diré que cuando fuimos a probar la tapa, repetimos tres veces.

Y cuando volvemos, está entre nuestra elección para probar de nuevo. La presentación es genial. Simulando a un bollycao con envoltorio incluido.

xivarri-tasca-reus-8-copyright-amigastronomicas

Xivacao: Una nueva versión del pan con aceite y chocolate, esa merienda que para muchos (no en nuestro caso) formó parte de la niñez.

Está dentro de la carta, pero Juan Diego nos comentó que quería actualizarla y darle otra vuelta de tuerca y nos preguntó que nos parecía.

A simple vista, simula a un helado de kit kat por la forma del moldeado pero no intentes llevártelo a la boca, porque pesa mucho y se te rompería, es mejor que lo hagas con cuchara de postre y mejor compartido.

xivarri-tasca-reus-9-copyright-amigastronomicas

Nocilla casera donde la avellana está presente en todo momento junto al chocolate. La cobertura lleva un suspiro de aceite de oliva.

¿Qué nos pareció? Un pecado gastronómico en toda regla que compartimos con grandes amigos, como lo son los chicos de 5 Floristeria Mood Shop que aparecieron dando una vuelta por la zona.

Si lo acompañas del culín de vino tinto que te queda en la copa, de escándalo.

xivarri-tasca-reus-10-copyright-amigastronomicas

Esperaremos a ver qué nos reserva Juan Diego para presentar su local en la próxima edición de Otoño de la ruta de tapas Ganxet Pintxo que comienza dentro de nada y de la que por supuesto te mantendré informado.

+ INFO DE XIVARRI TASCA

Un lugar de referencia si estás en la ciudad para tomar el aperitivo, comer o cenar que NO admite reservas. Buena relación precio-calidad.

Recomendable todos los platos que te he comentado y mejor si vas en grupo de amigos para poder probar más cosas.

Dirección: Pubill i Oriol, 7 – Reus
Teléfono: 977 128391
Horario: De lunes a viernes de 19,00 a 12,00 horas. De martes a sábado de 13 a 16 horas y de 19 a 02 am
Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Etiquetas
, ,
Más reseñas de Silvia Franconetti
Las golosinas de moda en Barcelona: Mundo Pirulas
Situada bajo de los porches que te dan amparo en un día...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.