Durante nuestra última visita a Valladolid, nos fuimos a comer a Vinotinto, un restaurante que hay en el centro de la ciudad que se especializa en carne a la brasa.
El local fue inaugurado hace doce años y después de tres años de trabajo, decidieron transmitir su fórmula a otras ciudades (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Lérida, Murcia, Oporto y Viana do Castelo), a través del sistema de franquicia.
EL LOCAL
Vinotinto es bastante amplio, dispone de una sala principal con una gran parrilla a la vista, sala de tapeo con mesas madera con bancos, tipo picnic y bodega a la vista. Los murales de las paredes son grandes fotos de botellas de vino que consiguen dar más amplitud.
En la parte de abajo disponen de tres salones, uno de los cuales sale en la foto de abajo y fue en el que comimos.
Tienen una buena opción de verduras, ensaladas, productos de la zona y una referenciada carta de vinos, en la que me sorprenden dos vinos del Priorato. Escogimos un vino de la tierra: Convento Oreja Crianza 2006.
PROBAMOS
Jamón ibérico de recebo que estaba buenísimo.
Seguiríamos con una tapa de Arroz que estaba recalentada que estaba pésima, Chorizo criollo (muy bueno y del que no hay foto) y Cogollos (sin secreto) pero siempre solemos tomar ensaladas para comer.
Chuletas de buey al carbón de encina que estaban de vicio, acompañadas de patatas a la brasa con pimentón.
Tarta de queso para todos, una ración hermosa.
Mi hermana nos recomendó pedir café de puchero con un chupito de orujo.
Vinotinto (Campanas, 4 – 47001 Valladolid – Tel. 983 342 291)