Teckel es el nombre de un restaurante de Madrid situado entre los distritos de El Viso y Chamartin al que fuimos hace unas semanas y conocimos su propuesta gracias a la celebración de su primer aniversario.
Con motivo de la ocasión, el chef César Galán abrió su cocina para nosotros y nos enseñó los nuevos platos para esta temporada, así como la calidad de las materias primas con las que trabaja (sus pescados provienen de las mejores lonjas gallegas y andaluzas, sin ir más lejos).
EL LOCAL
Teckel es un espacio acogedor que cuida todos los detalles en la decoración: desde la iluminación suave de lámparas de filamentos hasta las mesas de madera tratada; además cuenta con una terraza parcialmente acristalada ideal para las noches de verano.
La decoración es obra de la diseñadora María Villalón de mano de Cousi Interiorismo, con la que también cuentan para la nueva temporada en el desarrollo de un proyecto muy interesante para este año, del que podrás leer más adelante.
Al tener ciertas raíces gallegas, se agradece encontrar vajilla al estilo de Sargadelos; el servicio es limpio y desenfadado, con cristalería y cubiertos sencillos.
LA CARTA
El punto fuerte de Teckel es la cocina de mercado y tradicional, pero siempre apostando por las fusiones con otras gastronomías.
En la carta encontrarás diferentes propuestas que definen como «un conjunto de sabores tradicionales, de recetas de toda la vida, en formatos de mercado».
Podrás disfrutar de referencias como la Fondue de queso, patata, setas, cebolla crujiente y puntilla de huevo; el arroz verde con gambones rojos; las coquinas de Belén o la hamburguesa de «El Capricho de León», plato estandarte del restaurante.
La carta está pensada tanto para adultos como para niños, ya que es un barrio muy familiar y mantienen la idea de llegar a todos los públicos.
Te esperan nuevos platos en la carta de Teckel como el Bao preñado con huevo frito y bechamel, el cochinillo glaseado 10 horas con puré de patata y manzana ácida, espaguetis con albóndigas a lo «La Dama y el Vagabundo»,…
La carta de postres es amplia y variada, con hasta siete referencias de tartas que van desde apuestas más frescas como la Tarta de cerveza negra, hasta ideas más «caseras» como la Tarta de la abuela Josefina.
PROBAMOS
Durante la demostración disfrutamos de un Bao de rabo de toro al curry rojo que para mi gusto fue el plato ganador de la velada, aunque tampoco desmerecieron unos Tacos mar y montaña con carne picada y pulpo.
Versiones en cóctel del bocadillo de butifarra blanca con queso Edam y pimientos asados; para mi gusto el sabor quedaba un poco eclipsado por el sabor de los pimientos, pero pienso que es debido a la presentación y que la versión original merecerá la pena.
No te pierdas probar los Tacos de atún rojo marinado con Sriracha, con un punto picante muy equilibrado que la da mucha vida al pescado.
Por supuesto, puedes seguir disfrutando de sus guisos de cuchara y platos tradicionales de carta, y en principio estos platos serán fuera de carta, enfocados para los fines de semana.
NUEVO PROYECTO: POINTER
Como apunte, te interesará saber que han gestado una nueva idea siguiendo con las referencias caninas, Pointer (zona de Colón y Salesas).
Es un proyecto más atrevido y con cierto riesgo que empieza esta temporada.
Más canalla tanto por la cocina como por los ambientes, ya que la diseñadora María Villalón ha marcado un estilo neoindustrial con muchos tapizados y hierro.
Se divide en dos zonas, la de abajo para copas y cenas con una luz más tenue, y la parte superior es ideal para brunch, más tranquilo y familiar.
+ INFO DE TECKEL
Nombre restaurante: Teckel
Dirección: Avda. de Concha Espina, 55, 28016 Madrid – Tlf 915 99 64 00
Tipo de cocina: Tradicional, de mercado
Jefe de Cocina: César Galán
Días de apertura/Cierra: No cierra
Horario: Domingo a miércoles, 13:00-00:00; jueves, 13:00-01:00; viernes y sábado, 13:00-02:30
Cómo llegar
TRANSPORTE PÚBLICO: Metro – Colombia y Concha Espina, salida Ppe. Vergara. Líneas EMT – 7, 43, 120
Precio medio: 25 – 30 euros
Forma de pago: Tarjeta/Efectivo
Página web