En nuestro último viaje a Ontinyent, descubrimos DUE Cocina Italiana, un restaurante que nos sorprendió por su elaboración, producto y por su precio. Al frente de este nuevo proyecto es Manuel que se encarga de dirigir la cocina.
El local está situado muy cerca de la Calle Daniel Gil, una de las más importantes de Ontinyent. En el anterior local, hubo una pizzería que pasó sin pena ni gloria.
El local es sencillo, espacioso sin demasiada decoración y con una barra a la entrada desde donde se pueden ver su gusto por las cervezas artesanales.
La carta de DUE
La carta de DUE Cocina Italiana es equilibrada y con precios razonables. Toda la pasta es fresca y consume productos de proximidad.
Te ofrece cinco platos de sugerencias a cual más atractivo y que por supuesto, te animo a que pruebes. Encontramos Burrata fresca con tomates de huerto y pesto (8 euros), Alcachofas confitadas con capocollo (6 euros), Capeli (pasta fresca rellena) de foie y trufa con fondo de ave (12 euros), Garganelli al pesto trapense (8,50 euros) y una Pizza con recula, tomate de huerto, miel, parmesano y panceta (11 euros).
Seis propuestas de aperitivo (Croquetas caseras de pollo, la tradicional Ensalada Caprese, Cazuela de provolone al horno, Champiñones rellenos de parmesano y Ensalada con parmesano, panceta crujiente, frutos secos y tomate seco) con precios que van desde el 1,5 euros de las croquetas hasta los 8,50 euros de una Cazuelita de provolone asado.
Apartado corto para Pescados y Carnes (con tan solo dos opciones): Rape en Suquet con almejas y Papardelle y un Lomo de Bacalao con pimientos asados (14 y 12 euros respectivamente) y Entrecotte de ternera con jugo de carne y gorgonzola (14 euros) y Solomillo de cerdo a la Marsala con Taglioni (10 euros)
Tres platos de pasta como Tagliolini blanco al pesto (8,50 euros), Fagotti de queso y pera con salsa de setas (8,50 euros) y Canelones rellenos de boloñesa y setas (8,50 euros).
Y acabamos con una decena de pizzas variadas desde las más básicas como la de Prosciutto (8,50 euros) hasta la De Luxe con ternera, cebolla caramelizada, nata fresca setas y foie gras por 11 euros.
Siete postres acaban con la carta de DUE Cocina italiana, todos caseros, desde un Carpaccio de piña con helado de Mascarpone, pasando por el clásico Tiramisú hasta llegar a una Fondue de chocolate y fruta natural.
A diario tienen un menú por 11 euros con bebida, postre y café e IVA incluido y si te lo llevas a casa, 8 euros.
CARTA DE VINOS
La carta de vinos de DUE Cocina italiana está bien referenciada, con vinos de la zona (Angosto, Mala Vida, La Tribu, Daniel Belda, Rafa Cambra) sorprendida de que tenga en su haber vinos con DO Montsant (Joan d’Anguera y Marmellans, Mas Picosa) y con DO Tarragona (Nuce Cartoixà). Un apartado para Vermut con dos Yzaguirre, Manzanilla y Oporto. Vinos de Ribera de Duero como Romántica, Protos Roble, Legaris y Semele. En cuanto a los Rioja (Viña Paceta Ramón Bilbao, ….).
Probamos
Aperitivo de la casa: Hummus de berenjena con tostaditas
Croquetas caseras de pollo
Burrata fresca con tomate del huerto y pesto: El queso estaba delicioso, suave como la miel. Para mi gusto el tomate un poco verde, pero sabroso y crujiente.
Fagotti de queso y pera con salsa de setas: Muy sabroso el relleno que para nada se enmascara con la salsa. En boca, la mezcla sensacional.
Alcachofas confitadas con capocollo: El capocollo es un embutido derivado del cerdo, parecido a nuestro jamón curado. Las alcachofas estaban deliciosas y la mezcla estupenda.
Pizza de prosciutto: Ración muy generosa. La masa de la pizza fina y muy rica. Pasó la prueba de mi hija.
Pizza de champiñones
Solomillo de cerdo a la Marsala con Taglioni
Tiramisú: Muy rico, igual que el que preparamos en casa.
Flan casero con frutos rojos
Para acabar, un granizado de limón casero que estaba super rico.
En fin, una nueva propuesta que se añade a la oferta gastronómica de Ontinyent. Raciones generosas, buen producto de la zona y muchas ganas de hacerlo bien. ¡Volveremos seguro!
Se come genial, calidad a buen precio, Manuel el dueño estuvo de jefe de cocina en importantes restaurantes de la zona, una garantía. Muy recomendable .
Gracias Juan por tu comentario. Seguiremos probando sus platos cuando vayamos.
Saludos,
Silvia
Estupenda reseña. Conozco personalmente a Manolo Marset. Un profesional con muchos años de experiencia. Y una mejor persona. Muy recomendable. Compartido en fb. No dudéis en visitarle. Os encantara.
Gracias Sebastian por el apunte. Con Manuel a penas hablé con el cinco minutos, pero me gustó lo que comimos y creo que puede aportar otro puntito más a la oferta gastronómica de Ontinyent sin gastarte un pico.
Estoy de acuerdo en todo! Me parece un sitio excelente y sus sabores son espectaculares, así como el trato a los clientes.
Lo recomiendo encarecidamente.
Gracias por aportar tu comentario. Es una apuesta segura que si sigue por ese camino, logrará hacerse un hueco. Ojalá que todas las ideas que tiene se materialicen.
Saludos,
Silvia
Pues no tenía ni idea de este nuevo restaurante, y mira que hemos estado el fin de semana por allí. Tomo nota para la próxima, tiene todo una pinta buenísima! Un abrazo!
Ferran
Lo conocíamos porque mis cuñados me dijeron que habían estado y que había comido muy bien, así que en Semana Santa nos dejamos caer.
Bsines,
Silvia