TGN Restaurant Wine: Carbayu

La semana pasada aprovechando que estaba por la zona, quise probar la propuesta que tiene el Restaurante Carbayu dentro de las jornadas de Tarragona Restaurant Wine.

Hacía tres años desde mi última visita y en general, el restaurante ha cambiado el chef y su estrategia a la hora de presentar la carta que la ha acortado, presentando sólo los 20 platos (entrantes y segundos) con más tirada de estos años. Ha reservado tan sólo 5 postres elaborados por su chef a excepción de la pirámide de chocolate, que lo compran de calidad a un proveedor. Su carta de vinos sigue apostando por las denominaciones de origen de la zona.

La carta de El Carbayu

En Carbayu puedes encontrar cocina de tradición con un toque vanguardista. El precio medio de carta suelen rondar los 25-30 euros dependiendo del vino que escojas. Es una buena recomendación.

Empezamos eligiendo el vino, mi acompañante se decantabó por un coupage de Garnacha blanca y gris, Sant Bru 2010 con D.O. Montsant que no le convenció excesivamente.

sant-bru-2010-tgn-restaurant-wine-2014

sant-bru-2010-garnatxa-blanca-y-gris-tarragona-restaurant-wine

Mi elección estuvo totalmente acertada con un vino con un DOQ Priorat (seguro que Silvia hubiera disfrutado mucho con él), Cruor 2008 con Garnatxa Negra (30%), Cabernet Sauvignon (30%), Syrah (20%) y Cariñena (20%) que estaba aterciopelado, muy sabroso en boca.

cruor-2008-carbayu-restaurant-cruor-2008-tarragona-restaurant-wine-2014

El aperitivo constaba de unos frutos secos, fuet y aceitunas arbequinas mientras esperamos los primeros platos escogidos.

aperitivo-carbayu-restaurant-tarragona-restaurant-wine

 Salteado de habitas baby y calamar

Las habitas estaban muy tiernas y el plato es generoso en calamar. La salsa se hacía querer y aunque me resistí, alguna rebanada de pan acabó acompañando a la cuchara.

salteado-de-habitas-baby-y-calamar-carbayu-tgn-restaurant-wine-2014salteado-de-habitas-baby-y-calamar-tgn-restaurant-wine-2014

Croquetas de rabo de toro

Curiosa presentación que, según nos comenta el Jefe de Sala, es el plato estrella de la casa. A diferencia de otras que he probado junto a mi mujer, éstas llegan con el mismo jugo del guiso del rabo de toro. Las croquetas merece mi recomendación porque están muy buenas.

croquetas-de-rabo-de-toro-carbayu-tgn-restaurant-wine-2014

croquetas-de-rabo-de-toro-carbayu-tgn-restaurant-wine-2014

Hamburguesa de ibérico con PX y foie

Curiosamente todos los platos tienen la misma decoración con caramelo de vinagre.

Me pareció un poco tosca la presentación de la hamburguesa con el pan (aunque estaba rico) porque le quitaba un poco de elegancia a todo el conjunto. Hubiera quedado más vistoso y con mayor accesibilidad para su manejo, haber dejado una base del pan y no forzar el pringue a la hora de comerla.  A pesar de todo, estaba deliciosa. Las patatas fritas, son caseras y la petunia comestible.

Hamburguesa-de-iberico-con-foie-carbayu-tgn-restaurant-wine

Lomo de bacalao confitado a baja temperatura con muselina gratinada

El pescado estaba muy suave y jugoso.

lomo-bacalao-confitado-muselina-gratinada-carbayu-tgn-restaurant-wine-2014lomo-bacalao-confitado-muselina-carbayu-tgn-restaurant-wine-2014

 Tulipa de miel y mató con praliné de almendras

tulipa-miel-y-mato-carbayu-tg-restaurant-wine-2014

Sorbete de limón con vodka negro

Se presenta como si fuera un cóctel y en realidad  lo es en cierta manera. Dentro del vaso se entremezcla el sorbete con vodka (no mucho) y frutos silvestres (arándanos y moras negras).

sorbete-de-limon-con vodka-negro-carbayu-tgn-restaurant-wine-2014

Carbayu Restaurante (Plaça de la Font, 16 – El Morell – Tel: 977 84 20 90)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Romero & Juliana: Talleres de cocina en Valladolid
Romero & Juliana es el nuevo proyecto que Susana Quirós ha emplazado en...
Ver Más
Join the Conversation

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Baco y Boca

    Tiene una pinta buenísima. Lástima que hayan coincido tantos eventos en la misma fecha. A ver si la próxima edición podemos escaparnos. O aunque no haya la Tarragona wine week, porque por lo que hemos visto, vale la pena!!

  2. says: tomaee

    …yo siempre que veo tus «publireportajesgastronomicostodojunto» pienso lo mismo ¿te invitan a comer? al café …o simplemente descubres el lugar y lo recomiendas?¿

    De todas formas, sea lo que sea «presentas los sitios» de una forma amable y atractiva que invitan a ir … sin empalagosas adulaciones.

    …pues eso.
    😉

    1. Siempre solemos pagar pero alguna vez nos han invitado y si lo hacen, tengo el mismo criterio.

      Que te paguen una comida no significa que tenga que poner bonito lo que no me ha parecido. Si del 100% hay más de un 50% negativo, simplemente obvio publicar nada.

      Este año decidí que cuando nos invitan, suelo reflejar el código de confianza para aclarar dudas como la tuya.
      Silvia.

      Ya me han ofrecido hacer algún post patrocinado y eso es lo que vamos a hacer a partir de ahora no sólo en Tarragona, sino en Barcelona y en Madrid, además de empezar a insertar publicidad de productos que pueda recomendar.

      Bss,