Nombrado en programas de televisión y prensa, Les Grands Buffets es uno de los mejores locales para acabar tu visita a Narbona.
Olvídate de los estereotipos de los buffets libres que conoces, donde siempre encuentras comida de calidad media-baja pero Les Grands Buffets te va a encantar y estoy segura de que repetirás.
El establecimiento está en las afueras de Narbona, casi te diría que en un polígono industrial en el que no te esperas encontrar lo que hay dentro. Un paraíso gastronómico, propia de una gran película o un sueño.
Fundado en 1989 por Louis Privat es considerado a día de hoy como el restaurante más grande de Francia.
En Les Grand Buffets encontrarás un festival de los platos más emblemáticos de la cocina francesa más tradicional y con productos locales.
El espacio tiene diferentes espacios en los que en todos se rinde homenaje a la mesa bien puesta: mantelerías de hilo, servilletas bordadas, cubiertos y copas. Todo preparado para deleitar al comensal y hacerle sentir especial.
Los pollos de granja, los huevos, la pasta, los cereales, las frutas, las verduras y hortalizas, los chocolates, los vinos y los quesos son BIO.
Pescados, marisco, carnes, brasa, lo que quieras y puedas imaginar, lo tienen todo fresco y elaborado a diario.
SI TE GUSTA EL QUESO, VAS A FLIPAR
Y para los que nos gusta el queso más que nada, lo mejor es una espectacular bandeja de 30 metros de exposición con más de 110 quesos. Un paraíso para tu olfato y tu paladar.
La esmerada selección contiene quesos clásicos de la región de La Occitania, como los mejores quesos Roquefort, Comté du Haut-Doubs, Cantal y Salers fabricados por artesanos apasionados en pequeñas explotaciones, Reblochon Fermier de Alta Saboya, Camembert, Brie, St Mercelin.
También quesos de productores europeos como Feta, Ladotiri y Graviera de Grecia, Gouda al Comino de Holanda, Gorgonzola, Taleggio, Pecorino con pimienta y Roccolino Nero de Italia, Stilton de Inglaterra, Tête de moine de Suiza y los españoles Manchego y Cabrales, etc.
REMATA LA COMIDA CON SUS POSTRES
La repostería y pastelería francesa es exquisita. Hay tanta variedad que, es imposible probar de todo, por eso, merece un segundo viaje.
RECOMENDACIONES LES GRANDS BUFFETS
- Siempre tienes que reservar por internet y con semanas de antelación
- Sé puntual
- Antes de que los ojos y el estómago te traicionen, da una vuelta por todo el espacio y fíjate en lo que realmente te apetece. No es de buena educación y nada de respeto, que dejes comida en el plato
- Te asignan un camarero que estará pendiente de vuestra mesa en todo momento
- Tienen productos no elaborados o cocinados sin gluten, así como productos aptos para vegetarianos.
- El precio de la entrada está realmente muy bien para la calidad que encuentras, no tiene incluida las bebidas, pero no es excesivamente caro
- Tienes vinos a copas con todo tipo de información, además con precio de bodega
- Te recomiendo que viajes en tren. No es caro, vas con la tranquilidad de no tener que coger el coche y en menos de dos horas estás si sales desde Barcelona. Narbonne es una ciudad fácil y hay buenos transportes
- No admiten la entrada de mascotas
- Volverás
INFO ADICIONAL Y CONSEJOS
Dirección: Rond point de la liberté – 11100 Narbonne
Horarios: de 12:00 a 14:15 h y de 19:00 a 22:00 h, y los fines de semana, vacaciones y festivos, de 11:30 a 14:15 y de 19:00 a 22:00 h.
Idiomas: Hablan perfectamente el castellano, inglés, evidentemente el francés y alguno hasta catalán.
Precio adultos: 35,90 euros
Precio niños de 0 a 5 años: gratuito
Precio niños e 6 a 10 años: 17,90 euros
justo hicimos un viaje por la zona, intentamos reservar pero estaba completo 🙂
Para la próxima escapada que hagas, tienes que entrar. Un festival de aromas y sabores fantástico.
Me han entrado muchas ganas de conocerlo, porque a día de hoy solo conozco buffet tirando a malos, incluidos los de los hoteles, que no hay forma de que los platos estén ricos. Vamos al sur de Francia de vez en cuando, me quedo con la recomendación
Me encantó este restaurante! Para mí fue una experiencia religiosa!!! Quería probarlo todo! Y qué vinos!! Este es in lugar de culto de la gastronomía francesa que hay que visitar, porque sin salir de tu mesa pruebas la cocina de todas las regiones.
Es como un centro comercial tematizado por regiones y para todos los gustos. A mi personalmente los buffets me sobrepasan. Tengo que ir mentalizada para probar un poco de aquí y de allá. Habrá que repetir y quedarnos a dormir por la zona
Nos parece un sitio alucinante. Para gente que nosotros que nos apasiona el queso tiene que ser una locura poder disfrutar de una selección de más de un centenar.
Solo ver las instalaciones al más puro estilo francés me han encantado y la cocina por lo que veo es una auténtica maravilla, hace años que no visito Narbone y precisamente este verano estaba comentando lo bonito que es y lo bien que se come, después una visita a los castillos cataros y el viaje está completo.
Un sitio extraordinario, encuentras de todo y además muy bueno.
Me encantó cuando fui y estoy deseando volver.
Ahora, con el tema de la pandemia, está temporalmente cerrado pero seguro que, para su vuelta, lo hacen por todo lo alto.
Estoy alucinando, me ha enamorado este sitio. A ver si podemos volver a viajar y hacemos una visita.
Muchas gracias por la recomendación, apuntado y compartido queda.
Un abrazo
Iris Fogones
¡Que bonito! y que cosas más ricas. La mesa de postres es espectacular estoy segura que no sabría que elegir ante tanto manjar.
Gracias por la información.
Un abrazo
Concha
Buenísima pinta todo, otra recomendación que me guardo para cuando visite la zona
Un saludo
Yo sólo en la zona de quesos sería feliz, desconocía este sitio, me parece hasta barato. Gracias por la información.