Portofino Salou: Calçotada frente al mar

portofino

Hace unas semanas estuve probando la nueva propuesta que el Restaurante Portofino Salou ofrece con vistas al mar.

Es la tradicional calçotada, tan querida en nuestra comarca y fuera de ella, que durante los meses de Diciembre a  Marzo está en pleno auge para el que le gusta degustar esta cebolla dulce embadurnada en romesco. ¡Pura delicatessen!

EL LOCAL

Portofino Salou es uno de los restaurantes más icónicos del Paseo Jaime I. Abrió sus puertas en 1986 por el empresario italiano Vicente Battini y al mismo tiempo, nos hizo mover el esqueleto en los años 80 y 90 en la conocida discoteca Flashback.

Los que hemos vivido en Salou sabemos que Portofino era el punto de encuentro para ir a la discoteca en la sesión de tarde; quedar con las amigas para cenar una pizza o tomar los aperitivos del fin de semana.

El local que ha estado alquilado durante unos años, vuelve a la familia Battini con ganas e ideas renovadas  para liderar su posición gastronómica de nuevo en Salou.

Portofino Salou se hareformado íntegramente, acristalado, con vistas al mar te propone una oferta gastronómica que va desde un menú del día, jornadas gastronómicas, menús personalizados y ahora, en temporada, la Calçotada.

Dispone de diferentes espacios para eventos (máximo 250 personas), cocina a vista, carta de alérgenos (sin gluten, sin lactosa, vegetarianos y veganos) y terraza exterior.

La cocina está bajo las órdenes del chef David Díaz, formado en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils y Enzo Battini como Responsable de Portofino Salou.

LA PROPUESTA: CALÇOTADA FRENTE AL MAR

Te ofrece una Calçotada que incluye un aperitivo con vermut de Reus + teja de Calçots con la IGP Calçot de Valls con romesco Parrillada de carne a la brasa (costillas de cordero, secreto ibérico, longaniza y panceta) + Crema Catalana + Músico Portofino (frutos secos con Moscatel).

portofino salou

portofino salou

portofino salou


MÁS INFO PORTOFINO SALOU

Dirección: Paseo Jaime I, 14 – Salou (Tarragona)
Teléfono: 977 38 07 10
Precio calçotada: 27,50 euros (incluye bebida + pan e IVA). Mínimo 2 personas.
Cocina: Mediterránea con productos de proximidad
Menú del día: 15 euros (bebida, pan e IVA incluido)
Pago: Efectivo, tarjeta de crédito
Párking: En invierno y primavera encontrarás fácil aparcamiento en la calle París y Mayor. En verano, está más complicado pero tienes un parking en el paseo, justo delante de la playa)
Más info: Página web

Más reseñas de Rose Solanot
Receta de Cranachan: delicioso postre escocés
¿Conoces el Cranachan? Es un postre ligero del Norte del Reino Unido...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.