OneOcean Club de Barcelona

El pasado mes de Diciembre, pudimos disfrutar de la pre-apertura o «soft-openning» de OneOcean Club, un club privado situado en la remodelada Marina Port Vell de Barcelona, al que sólo pueden acceder socios y amigos invitados.

El soft-openning es una práctica muy común en negocios que ponen a prueba todo el servicio para corregir cualquier problema que pueda surgir antes de la gran apertura.

El local dirigido por Àlex Juncosa, reconocido profesional con amplio bagaje en la restauración, está en un entorno privilegiado donde los grandes ventanales y cristaleras dejan acariciar la luz del sol por la mañana y por la noche, dan paso a las siluetas de las embarcaciones atracadas en el puerto deportivo. Un espacio horizontal precioso, limpio en estructura y moderno que dará mucho que hablar en los próximos meses.

A simple vista lo que me llama la atención es la amplitud de los espacios. Una gran sala donde se entremezclan madera y tonos dorado metálicos aportan ese toque de elegancia y  frescura gracias a las plantas que estratégicamente cuelgan en diferentes puntos.

oneocean-club-marina-port-vell-barcelona-01-copyright-amigastronomicasoneocean-club-marina-port-vell-barcelona-6-copyright-amigastronomicas

Las mesas están bien separadas, no hay manteles, cubertería de fácil manejo en tono cobre, bonita vajilla y buen servicio de copas.

Las mesas de mármol tienen diferentes tonalidades a conjunto con el tapizado de las sillas.

oneocean-club-marina-port-vell-barcelona-0a-copyright-amigastronomicas

Sobre el servicio de Maitre, Sumiller y camareros muy bueno. Te sientes atendida en todo momento sin llegar a molestar.

Su carta de vinos está cuidadosamente seleccionada con aproximadamente 130 referencias, desde los más clásicos hasta los más modernos. Lorena, Sumiller del OneOcean es la persona quee nos atendió dándonos todo tipo de explicaciones sobre el vino elegido.

Una gran barra, a la derecha de la entrada, acogerá no sólo los estupendos cócteles de la mano del joven y experimentado Dani Sampere (Responsable de Coctelería) sino la cocina asiática «foodfinger» que podrás degustar.

oneocean-club-marina-port-vell-barcelona-3-copyright-amigastronomicas

Destacamos su terraza exterior con privados y barra exterior al más puro estilo Chill out, donde disfrutaremos de unas noches de verano deliciosamente atractivas.

LA COCINA 

La cocina se presenta abierta a la sala y entre fogones, un equipo al unísono trabaja en silencio cada uno su comanda. A cargo de ella, el chef ejecutivo Llorenç Valls demuestra su valía en cada plato que sale y en cada plato que entra de nuevo sin queja alguna.

Si eres alérgico o tienes alguna intolerancia alimentaria debes avisar y, si eres celíaco, disponen de pan y pasta apta para su consumo.

La carta está bien elaborada y marcada por materias primas de calidad. Trabaja con producto de temporada, local y ecológico, como las verduras; el pescado viene de lonjas kilómetro cero (exceptuando el marisco gallego).

No hay gran cantidad de platos (tampoco los tienen en su carta actual) y lo considero como un viaje gastronómico que pasa por la cocina mediterránea con toques nipones, donde el producto se trata lo mínimo posible (Cocina de crudos «Oyster bar«). 

Tostadita de Anchoa de l’Escala con tomate natural

OneOcean Club

La carta prosigue deliciosamente hasta llegar al apartado «Del piano» donde puedes deleitarte de una cocina sin complicaciones pero de una gran calidad y combinación justa de sabores como una Sopa de pescado de roca y galera al estilo de los pescadores o las dos propuestas que elegimos:

Rigatoni de ratatouille con ceps y espinacas gratinados con parmesano

OneOcean Club

 Bogavante a la plancha, huevo a baja temperatura, parmentier y setas del bosque

OneOcean Club

Las opciones de pescado y carne no pueden ser de lo más interesantes. Nos decantamos por escoger uno de cada para poder probar.

Ventresca de atún con sofrito de tomate asado, brotes de espinacas salteados y aire de soja

OneOcean Club

Entrecot de ternera «dry aged» sobre encinas, piperrada y braseado de zanahorias con patata al estragón

OneOcean Club

Por si no lo conoces, Dry aged  (maduración en seco) es el nombre por el que se conoce a una técnica de maduración que se realiza a la ternera y cuyo resultado es, además de bastante caro, muy apreciado para cualquier cocinero y para el comensal que lo degusta.

Frutas de otoño y exóticas liofilizadas y congeladas con zumo de mandarina

oneocean club

Bizcocho de cítricos, espuma de yuzu, salsa de yogurt y helado de matcha

oneocean club

La carta de postres de OneOcean es muy variada y toca todos los palos. Cuatro propuestas que no llevan azúcares añadidos y un postre para chocoadictos como Chocolate «sin sentido» donde formas, texturas y temperaturas diversas hacen que puedas acabar una cena con ese punto dulce que algunos necesitamos.

Cóctel Zacapa 23

OneOcean Club

Para acabar, Dani Sampere (bartender de OneOcean Club) nos preparó Zacapa 23 (el cóctel con el que se presentó al World Class 2014) que entre sus ingredientes había Mermelada de naranja casera ahumada con romero, Grand Marnier triple sec y zumo de lima.

+ INFO SOBRE ONEOCEAN CLUB

OneOcean Club (Moll de la Barceloneta, 1 – Marina Port Vell de Barcelona)
Reservas: 93 4842315
Abierto: De 13 a 16 y de 20 a 23 horas
Cocktail Bar: Desayunos de 08 a 11 horas y Bebidas y Aperitivos de 17 a 01,30 horas
Más información: Página web 

Más reseñas de Silvia Franconetti
Federal Café en Calle Parlament de Barcelona
Si quieres una cafetería agradable donde desayunar o comer un almuerzo a...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.