En pleno centro de Barcelona, entre Gràcia y Sant Gervasi, nos dirigimos en busca de Monster Sushi.
Habíamos leído sobre él, también nos lo habían recomendado, lo teníamos en nuestra “wishing food list” y, como somos muy aplicados y más en lo que a comer se refiere, realizamos reserva en él un viernes a mediodía.
EL LOCAL DE MONSTER SUSHI
A pesar del nombre del restaurante, Monster Sushi es un local muy-muy pequeño y distribuido en tres ambientes.
Suerte que tienen dos plantas y una terracita bien adecentada y calentita, con esas estufas de terraza que encontramos últimamente en muchos restaurantes, para aprovechar ese espacio y consecuentemente, clientes, que perdían por las frías temperaturas en invierno.
Suelos de madera rústica y luz tenue consiguen que resulte un ambiente acogedor, casi íntimo y romántico. Ayuda mucho el gran ventanal que deja entrar la luz natural del día.
Nos sorprendió que al entrar hubiera tanto camarero por que nos pareció pequeño.
En la planta baja hay un salón pequeño donde hay tres o cuatro mesas ya que el resto lo ocupa la barra y cocina y, en la planta superior, ya disponen de un buen nutrido grupo de mesas.
Para poder aprovechar bien el espacio, no han tenido más remedio que disponerlas algo juntas para nuestro gusto pero sin ser demasiado molesto.
PROBAMOS EN MONSTER SUSHI
Hemos visitado ya una larga lista de restaurantes japoneses y hasta ahora, no habíamos probado los famosísimos «edamame»: un puntito estupendo de sal y lo mejor de todo es que entretienen mientras llegan el resto de platos. Tomamos buena nota para las siguientes visitas.
Otra de esas manías nuestras «vintage» es que si en la carta ofrecen «yakisoba», hay que probarlos. Los nuestros eran de pollo y verduritas y estaban en un perfecto punto de cocción y nos supieron a gloria.
Como lo que nos gusta es el sushi, nos atrevimos con un grande de la carta, 6 x 4 Deluxe (24 top rolls): 4 El Negrito, 4 California, 4 Frisky, 4 Unicornio, 4 Sake Avocado y 4 Wakame Roll. ¿Te parecen muchos? Para nada… No sé cuál de todos nos gustó más.
Presentación inmejorable y combinaciones atrevidas.
Siguiendo nuestros gustos y las recomendaciones del camarero pedimos sólo una ración de postre dada la hermosura de la cantidad que ofrecen.
Nos decantamos por una Carrot cake. Después de la que hacemos nosotros en casa, es sin duda la mejor que hemos probado en pastelerías y otros restaurantes.
El precio nos parece un pelín excesivo, pero se puede compartir perfectamente y está sobresaliente o casi matrícula de honor.
El vino podía ser en botella o a copas y nos decantamos por la última opción ya que después teníamos que conducir.
Nos sirvieron un delicioso Verdejo y la copa era extremadamente generosa, de esas que una vale por dos y que los 3,50 euros que pagas por ella, en este caso, bien lo valen.
Tenemos que destacar el estupendo trato de los camareros: atentos, profesionales y cuidando los pequeños detalles.
Pedimos una tercera copa de vino, y por no dejar el insuficiente «culo de la botella» que restaba, nos sirvieron una cuarta, algo más escasa, pero que corrió a cuenta de la casa.
NUESTRA IMPRESIÓN DE MONSTER SUSHI
Excelente calidad y servicio.
Local muy recomendable para los amantes del sushi y poder probar los diferentes makis/uramakis en todas sus variadas combinaciones.
El precio es medio alto, pero ya va siendo una tónica más que habitual.
+ INFO MONSTER SUSHI
Nombre: Monster Sushi
Tipo de cocina: Japonesa
Dirección: Plaça de Gal·la Pacidia, 25 – 08006 Barcelona
Horario: Lunes de 19,30 a 23,30 – Martes a Jueves y domingo de 13,30 a 6 y de 19 a 23,30 horas – Viernes y sábado de 13,30 a 16 y de 19 a 00,00 horas