Tap de Suro es otro de nuestros descubrimientos cuando estuvimos de vacaciones el año pasado en Puigcerdà, un lugar donde tomarte un buen vino y algo para comer que no requiere mucha elaboración.
El local
El local se encuentra en una calle paralela a la zona comercial. Hay un par de escalones antes de entrar a un amplio espacio liderado por estanterías repletas de botellas de vino, licores, cavas, champán francés, así como embutidos de la zona, conservas artesanales, queso y foie que puedes comprar para llevarte o elegir para maridar con algunas de las propuestas que te ofrece la carta. Un paraíso para todo foodie y wine lover declarado.
Unos barriles forman parte de la decoración para sentarte de manera más informal y tomar algo para picotear como fue nuestro caso.
Su decoración hace honor a su nombre y alguna de sus paredes están decoradas con tapones de corcho (tap de suro en catalán).
Tap de Suro, imprescindible en Puigcerdà
Empezamos para picotear una Ensalada de bonito con tomate. Muy rico y refrescante.
Tosta de queso brie con sobrasada: Queso fundido sobre un clásico.
Tostada con bonito: Pan con tomate con ventresca de bonito y aliñado con un poco de vinagre de módena.
Surtido de quesos: Selección de queso brie, de cabra, vaca y queso azul, acompañado de unas tostadas de pan.
El servicio muy amable y atento en todo momento. Recomendable si estás por la zona, teniendo en cuenta que abre de miércoles a domingo y sólo a partir de las siete de la tarde.
MÁS INFO DE TAP DE SURO
Dirección: Querol, 21 – 17520 Puigcerdà
Teléfono: 678 655 928
Cierra: Lunes y martes
Abierto: de lunes a domingo
Horario: de 19 a 23 horas
Tipo de cocina: Tapas frías y buena carta de vinos
Muchas gracias por vuestros comentarios tan amables. Seguiremos vuestro blog.