De Camino a Mi cocina – Las recetas de Ralu

Lleva una semana de retraso este artículo pero en casa no he parado, entre deberes y la gripe que decidió quedarse durante unos días con mi hija Marina. Por suerte, ha claudicado, se ha ido y yo espero con los dedos cruzados que no nos haya dejado virus alguno.

Dentro de la sección de Blogs amigos, hoy te presento a Rául, cocinero, fotógrafo y editor del blog De Camino a Mi Cocina, más conocido en redes sociales como ralu_decamino, dónde puedes encontrar recetas tradicionales con un toque personal, crónicas sobre eventos gastronómicos a los que acude, entre otros.

Cuando le pregunté el por qué del nombre de su blog me dijo que es un apasionado del Camino de Santiago y de andar por caminos (más abajo entenderás por qué), de hecho, comenzó a escribirlo el 25 de Julio, festividad del santo patrón. Además fue alentado por un consolidado bloguero Javi Recetas, vecino y amigo suyo quien le enseñó a abrir el blog.

RAÚL DE CERCA

Nos conocemos a través de Instagram. Tenemos amigos en común y viendo sus fotos, acabamos por conectar en esta red social. Luego le llegó el turno a Facebook, en el que podemos externos un poco más.

Rául es de Cádiz pero vive en Chiclana de la Frontera, sus estudios y su trabajo nunca han estado relacionados con la gastronomía. Al igual que yo, Raúl estudió Administrativo. Está felizmente casado y este año, se estrenó como padre de un niño precioso que le tiene robado todo el tiempo y algo más.

El amor por la cocina le viene desde que tiene conciencia. Siempre le gustó investigar con el fuego y los ingredientes, pero fue en su edad adulta cuando se aventuró a meterse en la cocina, desde entonces no ha salido y en casa, es territorio prohibido para el resto de la familia.

Le encanta la cocina tradicional pero siempre acompañado de su toque y dándole un aspecto algo más actual. Siempre lo hace con ingredientes naturales y si puede ser, con productos de temporada, al alcance de cualquiera.

Además de la cocina, el deporte es otra de sus pasiones que combina con la gastronomía y ahora te diré cómo. Es un enamorado del Trail-running (maratón alpino) y Ultrafondo, así que cuando tiene esas carreras de montaña y pasa por algunos de los pueblos de la sierra, aprovecha esos momentos para conocer la gastronomía y encantos de esos lugares.

Recetas De Camino a mi cocina

En De Camino a Mi Cocina encontrarás recetas tradicionales gaditanas como una Carne al toro – Estofado de ternera, Caldo de puchero, Tallarines con setas y Pedro Ximenez 

Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina
Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina
Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina
Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina
Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina
Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina

y con postres que te sorprenderán como una Tarta de chocolate con Cerveza Guinnes que también la hacen muy buena las chicas de La Cocotte en TarragonaFlan de chocolate con nueces o falso Flan de turrónCanutillos con crema de queso de cabra y chocolate.

Foto cedida por Rául de Camino a Mi Cocina
Foto cedida por Raúl de Camino a Mi Cocina

Agradececimiento: Raúl Arribas, editor del blog De Camino a Mi Cocina

Más reseñas de Silvia Franconetti
Pastelería francesa: Macarons
Uno de los dulces que más adeptos ha conseguido en los últimos...
Ver Más
Join the Conversation

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Gemma Ramos

    Silvia me ha encantado la entrada que has hecho sobre Raul (Ralu) has sabido transmitir como es, un encanto de persona y estupendo cocinero! A los 2 tengo la suerte de conoceros en persona!!Tu eres una crack! Muack

  2. says: Ralu

    Silvia me hizo mucha ilusión cuando me comentaste que ibas a escribir sobre mi, no sabía bien porqué ese honor, porque mi blog cuando hay tantísimos en la red…muchísimas gracias por escribir sobre mi con tanto cariño, me ha encantado la entrada. Muchos bezitos.

    1. Hola Raúl,

      El honor es mío poder conocer a la persona con la que empecé a compartir los «Me gusta» en Instagram; con el que viví emocionada vuestro embarazo y posterior nacimiento y el que me deleita con sus platos.

      Muchas gracias por prestarte a ello y por compartirlo.

      Un abrazo,
      Silvia