Siempre que queremos seguir una receta de cocina utilizamos el iPad. Es muy práctico dejarlo en un sitio visible e ir siguiendo los pasos que dicta a veces un video. En ese caso, nuestra hija es la encargada de copiar los ingredientes en una hoja de papel, se coloca su gorro de cocinera, su delantal y allá qué vamos. Luego será la que casque algún huevo, añada sal, o prepare los moldes …
El pasado mes de Diciembre, Apple volvió a ofrecer a sus clientes por cuarto año consecutivo, una promoción gratuita de 12 aplicaciones en 12 días. Así fue como descubrimos la aplicación universal Foto Recetario Fácil y Rápido Versión 6.2, compatible con iPhone y por supuesto iPad.
El recetario incluye 84 recetas de cocina que están separadas por:
- Platos fáciles y rápidos (Carne, Pescado, Hortalizas y Postres)
- Italia (Entrantes, Primeros y Segundos platos, Postres y Repostería)
- Asia (Entrantes y sopas, Tallarines y arroz, Platos principales y Postres)
- Pan y repostería (Pasteles y repostería, Bollería, Magdalenas, Galletas y Panes)
Todas las recetas parecen fáciles de preparar y están presentadas con fotografías de alta resolución, puedes seguirlas sin ningún problema porque están muy bien explicadas. Dispones de una función de búsqueda por ingredientes y recetas y además, puedes marcar aquellas que más te gusten como favoritas (♥ marcadas con un corazón).
La opción de enviar los ingredientes que necesites por correo electrónico es otra de las opciones que te brinda la aplicación, incluso la de anotar algo que quieras dentro de la receta con el bloc de notas. Si no conoces alguno de los ingredientes, con solo un toque, te da la descripción y el nombre en varios idiomas.
Las recetas que no salen iluminadas forman parte de los paquetes que puedes comprar y así ampliar tu recetario.
La aplicación la puedes encontrar en iTunes por 3,59 € y cada pack de recetas que te faltan por 2,69 €.