Leño Restaurant en Tarragona, si quieres brasa

Leño Restaurant en Tarragona

Probamos la propuesta de fin de semana de LEÑO Restaurant en Tarragona y comprobamos que es una de esas recomendaciones que van a perdurar, si todo sigue como hasta ahora.

Por que, no hay nada mejor que tener amigos/compañeros de trabajo que te recomiendan locales que prueban antes que yo y bajo su filtro me animan a que pase. En este caso, ese podría ser la historia de cómo llegué hasta LEÑO RESTAURANT.

La zona de la Plaza Corsini, la del Mercado de Abastos de Tarragona se ha convertido en un gran abanico de posibilidades para desayunar, aperitivear, comer y cenar, con la fortuna de que, si vas con niños, tienen un espacio muy amplio para jugar, mientras estás sentada en alguna de las terrazas.

Aunque me recomienden un local, si para mi es nuevo, siempre suelo ir de menú. Si me gusta la opción, siempre opto por ir a la carta en mis próximas ocasiones. Después de tantos años, es la única manera de que si no me gusta, no me dan una clavada en la cuenta.

APARCAMIENTO CERCA DE LEÑO RESTAURANT

Sitios para aparcar cercanos, si vas a la hora de comer, mejor benefíciate que de 14 a 17 horas no pagas zona azul, si has salido con prisas, deberás pagarlas en el parking de la Plaza Corsini. Mi consejo es que no te metas en el Parking del Mercado, porque te va a costar más que unas prisas y un ojo de la cara.

EL LOCAL DE LEÑO RESTAURANT EN TARRAGONA

Situado en la calle Reding, casi delante del antiguo Hotel Urbis, que baja hacia la calle Unión.

LEÑO RESTAURANT es un local agradable repartido en 10 ó 12 mesas, con una barra para tomar aperitivo y cocina a la vista. Servicio agradable y ágil.

LA PROPUESTA DE LEÑO RESTAURANT

Está especializado en cocina de mercado a la brasa gracias a la parrilla del antiguo local donde está situado, si no me han chivado mal, era un argentino.

Su propuesta comienza con una carta sugerente de entrantes, carnes y guisos a fuego lento. Son famosos sus platos de cuchillo y tenedor como sus Callos, arroces y cortes de carne.

Se complementa con un menú de mediodía, de lunes a viernes (excepto festivos) por 17 euros (incluye copa de vino, agua y pan). Y el fin de semana, puedes ir a la carta o bajo un menú cerrado por 27 euros que consta de cuatro entrantes, un segundo plato con cuatro opciones sin suplemento y otras con el plus, postre, pan rico, agua y una botella de vino a compartir entre cuatro)

Lo que no me gusta de los menús cerrados, son los platos con suplemento. Si es cerrado, es mejor ceñirse a los platos que puedes incluir en tu propuesta, en caso contrario, ponlos en la carta.

QUÉ COMIMOS

En primer lugar, escogimos el vino de la casa, un vino tinto correcto de Mas Tarroné que nos dejaron la botella porque éramos cuatro.

APERITIVOS

Seguimos por los platos escogidos del menú. Tártar de atún en coral de arroz y sorbete de mango (fantástica combinación)

Ensalada con gamba crujiente y gírgolas aderezada con vinagreta de romesco

Somoza de quesos variados y frutos secos con coulis de frambuesa al ron

Mini brocheta de pollo Satay (la más floja)

SEGUNDO PLATO

Medallón de ternera a la brasa con cebolla caramelizada y menestra de verduras

POSTRE

Cómo éramos cuatro, nos pusieron una degustación de buñuelos crema, brownie y una fantástica tarta de queso.

Un restaurante para repetir cuando tengamos oportunidad. Cocina sincera, platos correctos, servicio amable y en el centro de la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LEÑO RESTAURANT

Si vas, recomiéndanos. Así es como funcionamos y además de poner en valor, lo que hacemos, nos alegrarás el día. Etiquétanos en redes sociales y compartiremos tu experiencia.

Calle Reding, 23 – Tarragona (Tel.: 640 66 02 53)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Festival Birragoza 2014
Más de cien cervezas artesanas, servidas por sus elaboradores, se dan cita...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.