Si estás buscando alojamiento para una escapada familiar o con amigos y quieres completar la experiencia sin salir mucho del entorno, mi recomendación de este mes te va a encantar, apunta Restaurante Brisa Tamarit, en Altafulla (Tarragona).
Estuve hace un par de semanas y no me ha podido gustar más su propuesta. No sólo por lo bien organizado y limpio que está, si no porque está situado delante de la playa con unas vistas fantásticas al Castillo de Tamarit.
EL LOCAL
Forma parte de la propuesta que te ofrece el complejo de Tamarit Beach Resort, un camping donde puedes alojarte en bungalows premium con excelentes servicios y unas vistas envidiables a la playa.
La entrada a la zona de restauración es libre sin que tengas que estar alojado en el camping, tan sólo tienes que reservar y pasar la garita que te dará paso.
ZONA GASTRONÓMICA TAMARIT BEACH RESORT
El edificio alberga tres zonas gastronómicas bien diferenciadas: Brisa Snack, Restaurante Brisa y la Terraza de la Pepa todos ellos frente al mar.
Puedes acceder con ropa playera. Los servicios son amplios (mujeres, hombres y discapacitados) y dispone de cambiador.
BRISA SNACK
El diseño interior ha sido a cargo de Francisco Segarra, una empresa de fabricación, venta de mobiliario vintage e industrial para interiorismo y decoración en hostelería, instalaciones comerciales y oficinas.
El local es de estilo fresco donde predomina la madera envejecida, sillas nórdicas de ratán natural, paredes en blanco y detalles en azul agua marina, decoración típica de las zonas costeras del Mediterráneo.
Su carta es informal: sandwiches con opciones veganas, bocadillos de embutidos fríos y calientes, arroces varios, … tapeo en general.
RESTAURANTE BRISA TAMARIT
El espacio se divide en varias estancias: un comedor principal, un saloncito y una terraza donde se puede disfrutar de las vistas espectaculares a la playa y al Castillo de Tamarit.
El concepto del Restaurante Brisa Tamarit nació tras un trabajo de interiorismo muy estudiado y creativo que ha logrado transmitir el sosiego y la tranquilidad tan codiciada durante las vacaciones.
Encontrarás un mobiliario de rasgos puros y naturales: sillones de algodón, mesas de madera texturada y sillas de fibras naturales. Vigas recuperadas y lamparas de cristal o de bambú.
QUÉ PROBAMOS
Para empezar, lo hicimos con un aperitivo: Hummus con corazón de remolacha y gazpacho de fresas, muy equilibrado en sabores y refrescante para limpiar la boca antes de seguir con los platos.
El entrante, una Ensalada de quinoa tricolor, langostinos y vinagreta de frutos secos
Seguimos con un Tartar de atún con guacamole sobre ensalada de algas
Carpaccio de ternera con espuma de pesto y focaccia
Chipirones con cebolla caramelizada y mayonesa cítrica
Pulpo a la brasa con parmentier de boniato
Ravioli de calabaza con crema de calabacín y trufa
Arroz cremoso de galeras y ortigas de mar
Arroz con butifarra, panceta ibérica, setas y aroma de trufa
Surtido de postres: Tiramisú, brownie de pistacho con helado de coco, trufa de chocolate negro con cereales en su interior, pastel de queso con arándano, trufa de chocolate blanco con coco.
MÁS INFO DE RESTAURANTE BRISA TAMARIT
Dirección: Playa de Tamarit. Carretera N-340A. Km 1.172
Teléfono: 977 650 128
Horario: de lunes a domingo de 13 a 16 horas y de 19 a 23 horas
Encuentras: Cocina mediterránea con producto local. Arroces, pescados, carnes y postres caseros. Carta de vinos con vinos de diferentes DO y precios un poco elevados.
Servicio: Amable y correcto
Precio medio por persona: 30-40 euros sin bodega
Puntos a favor: Parking gratuito, zona de juegos exterior infantil, lavabo con cambiador, amplios espacios y unas vistas espectaculares al mar.
Me ha encantado, me parece una recomendación súper buena, además conocer el camping, que puede ser una alternativa genial para las vacaciones, ahora que es difícil salir del país.
Un abrazo,
Iris Fogones
Es ver fotos de restaurantes con el mar cerca y se me cae la baba, además se me fijo en las fotos que habéis hecho sobre la comida, hay que reconocer que hacéis unos arroces maravillosos, me refiero a la zona de Cataluña, en Madrid ese tema todavía es 1 área de mejora.
Muchas gracias, un saludo.
La verdad es que el entorno es muy bonito y recomendable al atardecer. El tema de los arroces no te lo voy a negar, pero creo que depende mucho de la variedad que se utiliza, el fumet y de qué lo acompañas.
Qué bonito restaurante!! La comida desde luego tiene una pinta espectacular. ME o apunto para cuando esté por ahí!! Sobre todo me apeteció muchísimo el arroz con butifarra. Espero poder ir algún día. Un abrazo!!
Esperemos que el año que viene este virus nos de la oportunidad de viajar más. De seguir apoyando a la hostelería y restauración de la geografía española. Va ser un trabajo duro.
Un sitio para apuntar, aunque no dices en que localidad está ;).
La decoración y las vistas ya se merecen una visita, pero tomarte una arroz viendo el mar no tiene precio. Tiene una pinta muy agradable el local y muy ricos los platos. El carpaccio debe estar espectacular
Qué ganas de ir a un sitio tan chulo como este
Gracias por compartir
Yummyluli
Silvia, ese camping es un lujo, que buenas instalaciones y el restaurante esta muy bien acondicionado y por los platos que he visto se come muy bien, mira que no me gusta ir de camping, pero con tal de ir a comer a ese restaurante hasta me lo pensaría.
Abrazos
Sofía
Que sitio mas bueno, me ha encantado todo, las instalaciones y los platos del restaurante.
Se ve que son muy buenos.
Para disfrutarlo
Vaya platos más ricos, me han gustado mucho.
Un sitio muy recomendable.
Un lugar muy coqueto y con una comida muy apetecible. Nos encanta la recomendación
Este restaurante tiene unos platos estupendos, con una presentación muy buena y de lo más apetitoso, el local es muy chulo. ¡Que pena que me quede tan lejos!
un abrazo
Concha
Parece un lugar maravilloso para pasar unas vacaciones maravillosas en familia.. y parece que se come la mar de bien! Me han dado ganas de ir sólo
con tus fotos, la verdad. Gracias por esta dirección Silvia! Besos