Can Paixano, La Xampanyeria, Barcelona

En estos días, de incesante búsqueda y compras frenéticas, dónde tienes las horas y días contados para encontrar esos regalos demandados por los pequeños (y no tan pequeños), una escapada a Barcelona puede disminuir esa lista de regalos, originales y diferentes, que en tu ciudad cuesta encontrar. Probablemente, durante estas jornadas maratonianas de paje real, necesitarás un tentempié sin ninguna complicación. Para ello, Can Paixano es el lugar escogido por nosotros tanto por su localización, variedad de bocadillos, ese vino espumoso que entra tan bien y su excelente relación calidad-precio.

El local: Can Paixano

Can Paixano (La Xampanyeria) está situado en la zona de Les 7 Portes, en la Barceloneta. No tiene letrero en la entrada que indique su nombre; de hecho, no hay nada más que la puerta, lo que dificulta el encontrarlo, sobre todo, si está cerrado.

can-paixano-la-xampanyeria-bcn-12-copyright-rosi-luque

Localizarás esta bodega con solera simplemente por la cantidad de gente que hay siempre haciendo cola en su puerta. Es muy conocido y visitado por turistas, universitarios, Erasmus y autóctonos de la zona. Se caracteriza por no tener ni una sola silla ni mesa y por tener el suelo atestado de servilletas, palillos y restos y, como no, por estar lleno de botellas de cava y de embutidos variados y jamones colgados del techo.

can-paixano-la-xampanyeria-bcn-9-copyright-rosi-luque

La carta

Una enorme pizarra te muestra la variopinta selección de bocatas que puedes degustar: salmón con roquefort, bratwurst, chistorra, chorizo, lomo con pimiento, sobrasada y queso, hamburguesa … No suben más de 3 euros aproximadamente cada uno y  te lo dan envuelto en servilletas y sin plato (de ahí que el suelo esté como hemos comentado anteriormente). Las tapas de embutidos como la cecina o el jamón, anchoas, guindillas, etc y diferentes conservas acompañan tan ricamente el bocadillo que tienes en las manos.

can-paixano-la-xampanyeria-bcn-6-copyright-rosi-luque can-paixano-la-xampanyeria-bcn-5-copyright-rosi-luque

can-paixano-la-xampanyeria-bcn-0-copyright-rosi-luquecan-paixano-la-xampanyeria-bcn-1-copyright-rosi-luquecan-paixano-la-xampanyeria-bcn-3-copyright-rosi-luquecan-paixano-la-xampanyeria-bcn-4-copyright-rosi-luque

Tienen su propia marca en cavas y vinos espumosos que se pueden degustar por copas o por botellas, siendo ésta última opción la más económica. Con buen criterio, es norma del local el consumir bebida con algo de comer. No es posible el tomarte sólo un vinito y ya está.

can-paixano-la-xampanyeria-bcn-7-copyright-rosi-luque

El Rosado Can Paixano es el clásico y más demandado aunque el blanco también está exquisito. Lo que sí que es imposible es ir allí y tomarte sólo uno, o por lo menos, nosotros no lo hemos conseguido…

can-paixano-la-xampanyeria-bcn-10-copyright-rosi-luque

Dentro del propio local, al final, hay una tienda de ultramarinos donde puedes comprar estos cavas y vinos espumosos, a precio muy populares, y otros más. También puedes comprar ibéricos, embutidos y conservas e incluso puedes realizar tu compra on-line y en menos de 24h tendrás en tu domicilio los productos (nosotros ya lo hemos probado y funciona estupendamente).

Nuestra impresión

No juzgar antes de probar porqué sino, probablemente, no entrarías. Lugar único, para comer de pie bien apretujado, beber vino espumoso y salir para seguir con tu ruta de vinos por el barrio del Borne en Barcelona.

El servicio es eficaz y con muy buena memoria, pero la atención no es su fuerte debido a la gran cantidad de personas que pueden concurrir al mismo tiempo dentro del local.

Véte allí sin grandes pretensiones, con mucho humor, paciencia (aunque te sirven extremadamente rápido), ganas de compartir espacio y conversación, y contando que tu colesterol ese día no estará en sus mínimos históricos.

En conclusión: o lo amas o lo odias. No hay término medio. Y nosotros que estamos llenos de amor, lo amamos.

Nota: Que yo sepa… no existe la cerveza dentro de esta tasca.

Can Paixano (de la Reina Cristina, 7 – Tel.: 93 3100839 – web)

[wysija_form id=»6″]
Escrito por
Más reseñas de Rosi Luque
Coquus de Barcelona: Cocina molecular
No. No es la primera vez que asistimos a un taller de...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.