Hace escasamente un mes, en un viaje express a Mallorca, Núria Ortínez y yo comimos con unos clientes en L’Escrivanía en Porreres (Mallorca).
Nos gustó tanto que pienso volver este verano, aprovechando que Núria va a estar trabajando como chef privada y estilista gastronómica para una serie de retiros de yoga en dos fincas preciosas, situadas a las afueras de Porreres y tendré que hacerle una visitilla.
Porreres es un municipio situado en la llanura de Mallorca, agrícola mayoritariamente, donde se cultiva cereal, almendras y se elabora buen vino. Tiene fama de tener la producción más grande de albaricoques, con lo cual, los orejones es una de sus especialidades más reconocidas de la isla balear.
EL LOCAL DE L’ESCRIVANÍA EN PORRERES
Tiene mucha solera por su ubicación. A lo largo de la historia, el local fue el ayuntamiento durante 400 años, un mercado cubierto y hasta una prisión.
De hecho, hasta que los actuales dueños no encargaron la reforma, no comprobaron la preciosa piedra que puedes ver en sus arcos y paredes y alguna sorpresa que puedes descubrir en su web.
LA CARTA DE L’ESCRIVANÍA ESPAI GASTRONÒMIC
Encontrarás cocina autóctona con producto local y de temporada.
Tienen un menú semanal por 16 euros muy completo, que además puedes hacer medio por 13 euros. La mayoría de los platos tienen un suplemento, cosa que no me gusta demasiado.
PROBAMOS
Coca de meloso de coliflor, pasas al ron y cebolla tierna. muy rica y cantidad generosa.
Huevos rotos con texturas de alcachofas violetas
Torrija con miel y crema de leche
MÁS INFORMACIÓN SOBRE L’ESCRIVANÍA EN PORRERES
No te vayas sin llevarte una de sus especialidades: albaricoques secos bañados en chocolate negro que se elaboran en CAN PARRÍ .
🚩 L’ESCRIVANIA ESPAI GASTRONÒMIC
📍 Plaça de la Vila, 1 ~ Porreres (Mallorca)
☎️ 971 64 70 94
⛔️ miércoles cerrado
📅 de lunes a domingo
⏰ martes de 7 a 15 horas
⏰ resto días de 7 a 00 h.