Si buscas en el diccionario que significa Taranta encuentras varios conceptos: en español se refiere a «un tipo de cante a partir de una copla de cuatro o cinco versos octosílabos y que al cantarla se repite uno de ellos» y en italiano, que es la por la que se guió el dueño, significa «tarántula». Siempre le ha gustado esa palabra, por su fuerza y porque además, es fácil de recordar.
Hace escasamente un mes que abrió Taranta Restaurant y se presenta como un local fresco, con personal joven y con ganas de trabajar. El dueño que además es el cocinero, ya había trabajado anteriormente en un restaurante de pasta cerca de la Cámara de Comercio de Tarragona.
El local
El local se encuentra muy bien situado en plena Plaza Poniente, en un edificio que albergaba el antiguo y mítico bar taurino que durante muchos años tenía fue el rincón preferido de muchos seguidores de éste arte que yo no comparto.
El edificio fue derribado y construido de nuevo y el local está entre dos calles muy comerciales por donde siempre pasa alguien (calle Sevilla a la derecha y calle Mallorca a la izquierda.
Consta de dos plantas: en la parte de abajo se sitúa la cafetería, donde además también sirven desayunos y en los servicios de comidas y cenas, es una zona con cuatro o cinco mesas; en la planta de arriba, un comedor planta de arriba, la pequeña cocina y un comedor con ocho o diez mesas.
La decoración es moderna y juega con colores blanco y negro, combinado con un toque burdeos.
La carta de Taranta
La propuesta de Taranta Restaurant es demasiado larga con varias páginas de primeros y segundos platos. La carta de vinos, del mismo corte.
Dispone de menú del día bastante bien de precio, así que nos decidimos a probarlo.
Croquetas caseras de jamón ricas pero un pelín sosas (el chef prefiere, comenta posteriormente, pecar de soso que de salado, evidentemente, me refiero a la masa). Las croquetas están hechas en el momento.
Verduras braseadas, no tienen secreto, pero destaco que es la primera vez que pruebo el aguacate a la brasa que está muy rico y sabroso.
Risotto a los cinco quesos, Estupendo, un punto de cocción clavado y un sabor rico rico. Para mi, con diferencia, el mejor plato de esta jornada.
Milhojas de pollo con verduras (conocida como Brocheta de pollo)
Flan de coco, a pesar de nuestra reticencia, por que no nos apasiona, estaba bueno. La base está hecha complemente de coco y la parte superior es flan de huevo.
Yogur griego con caramelo, sin demasiado sabor, está demasiado líquido para tratarse de este tipo que tiende a ser un poco más denso. En el fondo del vaso tiene algo de caramelo que no llega a alcanzar el objetivo. Le podía haber puesto azúcar, pero con el añadido, había adquirido un color para mi no deseado y no lo acabé.
Nuestra opinión
A un mes de estar abierto, aún le falta mucho rodaje. Creo que tienen una carta muy amplia para empezar con un solo cocinero. Demasiado vinos, que las camareras no conocen, ni siquiera el que hay en el menú del día.
Es un restaurante que no te sorprende en elaboraciones complicadas ni en presentaciones, se come bien a buen precio.
El servicio es amable y con ganas de agradar, aunque con el restaurante, ahora mismo, no saben organizarse.
Que chulo que es este restaurante se come muy bien y todo esta buenisimo
Hola Doblt,
Gracias por tu comentario.
Como bien has repetido, sí, se come bien, aunque no se tiene que relajar, estamos acostumbrados a comer así la mayoría de las veces.
Saludos,
Silvia
INCREIBLE FUÍ EN VERANO Y AYER VOLVÍ.VEO Q NO HA CAMBIADO NADA.SOY DEL GREMIO Y SÓLO DECIR Q UN 10.ENHORABUENA Y Q VOLVERÉ.SEGUID ASI.
Hola Lleidatana,
Muchas gracias por tu comentario.
En cuestión de poco tiempo se están ganando al público, consiguiendo fieles clientes.
Saludos,
Silvia
Hola me llamo Jordi y hoy precisamente he entrado a comer en él.
Me ha sorprendido gratamente ,muy buena la comida y en raciones muy correctas. El trato por parte de las camareras muy amable.
Es un sitio que volveré si siguen en esta misma linea.
Hola Jordi,
Muchas gracias por tu comentario.
Me alegro que disfrutaras. Lo están haciendo muy bien, Carmen en Sala y Salva en la cocina, junto con el equipo es una baza segura de disfrute.
Ya sabes que el trabajo bien hecho tiene su recompensa.
Saludos,
Silvia
Hola:
Nuestra experiencia en el Taranta ha sido muy grata por varias razones:
1.- Se trata de una cocina tradicional -la de toda la vida- con platos caseros, sabrosos, con una materia prima excelente y hechos con cariño, como los haces tú en casa.
2.- La cantidad es la justa, la ideal para luego tener que ir a trabajar sin demasiados esfuerzos.
3.- La relación calidad/precio es excelente.
4.- El trato es muy familiar y atento. Mari Carmen nos atendió de maravilla.
5.- El local es muy agradable y moderno y con grandes ventanales por donde entra mucha luz.
6.- Un detalle que nos gustó: la ventanita abierta al comedor desde donde se ve la cocina y al cocinero. Por cierto, comentar que los utensilios y la cocina en sí estaban impecables así como también el delantal del cocinero (yo siempre me suelo fijar en esas cosas…!).
** Altamente recomendable **
Carlos & Titón
Hola Carlos & Titón,
Muchas gracias por vuestro comentario. La verdad es que Taranta lo está haciendo bastante bien para llevar poco tiempo en este ruedo.
Me alegro que hayáis disfrutado. Espero que sigan con la misma dinámica que hasta ahora.
Saludos,
Silvia
Hola Juliana,
Sólo tendrías que llamar al restaurante y facilitarles tu Curriculum Vitae. ¡Animo!
Saludos,
Silvia
Hemos comido en Taranta el menú del día y francamente ha estado muy bien. Hemos comido: atún marinado, verduras a la plancha y croquetas. Los tres primeros, muy buenos. Segundos: Risotto cinco quesos, muy bueno y lenguado plancha. El pescado estaba buenísimo, porque dar el punto al pescado es dificil y este estaba perfecto. De postre natillas, bien y tocino de cielo, muy bueno. El servicio muy atento y amable. El local esta decorado con sencillez, pero con gusto. Mi valoración es: muy recomendable.
Hola Isabel,
Me alegro que hayáis disfrutado. Yo estuve ayer justamente comiendo y volví a quedar muy bien la gente que me acompañó.
Hay que dar margen de tiempo a todos los que empiezan.
Gracias por tu aportación
Saludos,
Silvia