Si vas a pasar unos días en La Cerdaña y quieres comer bien y además casero, te recomiendo que no te pierdas La Fogaina, un restaurante de cocina tradicional catalana situado en Alp.
Antes de editar esta reseña, Luis y Sonia me han comentado que se vuelven a trasladar a un espacio mucho más grande y con más servicios, concretamente en Puigcerdà dentro del hotel con el mismo nombre.
Nuestra visita a La Fogaina es de cuando aún estaban en Alp y por si consultas en Google, anteriormente en Bellver de la Cerdaña, ténlo en cuenta para cuando quieras reservar.
El paisaje hasta llegar a La Fogaina es precioso dependiendo de la temporada. Nosotros estuvimos el pasado mes de Septiembre y si estar de vacaciones ya es un disfrute si puedes hacerlo con la familia, poderte sentar en cualquier terraza y disfrutar no sólo de las vistas, si te gusta la montaña, sino de la paz y la traquilidad que se respira, es ideal para desconectar y revitalizarse.
Restaurante La Fogaina
Como te he comentado antes, en La Fogaina podrás degustar cocina tradicional catalana y por encargo Arroz de Montaña y Botillo de León, entre otras especialidades.
El local no es muy grande, la decoración sencilla y acogedora. Tiene un comedor principal y en el interior encuentras dos habitaciones habilitadas para grupos de 4, 6-8 personas que a nosotros nos encantó porque está tan recogido que te hace sentir como en casa.
Al frente de La Fogaina un matrimonio con mucha experiencia, Luis en la cocina que luce orgulloso todos sus premios y menciones en el comedor de entrada y su mujer Sonia que nos atiende en sala con un servicio muy cercano y sin tonterías.
Probamos
De lunes a domingo en servicio de mediodía y noche disponen de un menú por 14 euros (IVA incluido) de lunes a domingo con el que te aseguro de que no vas a pasar hambre.
Garbanzos de cap i pota: Plato de cuchara para saciar no sólo el hambre sino el frío que se ha apoderado de tu cuerpo. Como decía mi abuela materna, «capaz de revivir a un muerto». Te dejan el puchero para que te vayas sirviendo a tu antojo.
Escudella: Otro plato de cuchara imprescindible en cualquier mesa que también nos a servir a demanda.
Bacalo con samfaina: De llorar. Plato muy sabroso y de buen ver.
Pollo de corral a la brasa: Muy rico acompañado de patatas fritas que saben a lo que son.
Bistec con patatas
Vino de la casa: Desig de la Cooperativa Agrícola Sant Josep
De postre: Rodaja de melón y Yogurt de la Formatgería Llivia que te recomiendo que lo elijas, porque está riquísimo.
La Fogaina (Hotel Puigcerdà – Avda. Cataluña, 42 – Puigcerdà – Reservas: 652339135)